Guerra sindical en Sierra Nevada por la seguridad de los remontes

CCOO desmiente las afirmaciones de CGT sobre el riesgo en los sistema mecánicos de transporte de la estación

Los remontes de la estación de Sierra Nevada
Los remontes de la estación de Sierra Nevada / EFE
R. G.

12 de enero 2019 - 00:15

Granada/Comisiones Obreras ha desmentido la denuncia de falta de formación de los conductores de remontes de Sierra Nevada que hizo el sindicato CGT alertando del riesgo para los usuarios que representa la inexperiencia de parte del personal de Cetursa.

El comité de empresa de Cetursa Remontes negó ayer estas acusaciones de CGT y descartó que personal recién llegado y sin la formación legal trabaje en la estación. Además, reprochó la posible alarma social que generan este tipo de afirmaciones.

En un comunicado, CCOO aseguró que tanto los trabajadores antiguos como los nuevos tienen la formación legal necesaria y experiencia "más que suficiente" para desarrollar la tareas de las que se ocupan.

El comité de empresa de Cetursa Remontes apuntó que ha contrastado la documentación que así lo acredita y que ha sido presentada ante la Delegación de Transportes de la Junta, que no ha detectado ninguna anomalía que pudiera poner en riesgo la utilización de los medios mecánicos en Sierra Nevada.

El sindicato CCOO destacó este dato y pidió a CGT "tranquilidad" porque la seguridad en la estación está avalada por la profesionalidad de la plantilla de Cetursa.

stats