Sierra Nevada cierra Semana Santa con 36.200 esquiadores y un 34% de ocupación

Sierra Nevada

Ha habido dos días de cierre por viento (Martes y Jueves Santo) y una convocatoria de huelga para este sábado que, aunque no afectó a la actividad de la estación, afectó a la afluencia de ese día

Un esquiador en Sierra Nevada / G. H.
Efe

04 de abril 2021 - 21:49

Granada/Sierra Nevada ha recibido durante esta Semana Santa a 36.200 usuarios pese a los dos días de cierre por las rachas fuerte de viento, cifras que han dejado un 34% de ocupación en esta fecha clave.

Según informó ayer Cetursa, la empresa que gestiona la estación, Sierra Nevada ha recibido entre el 27 de marzo y este domingo a 33.000 esquiadores y otros 3.200 usuarios de actividades y telecabina. Esta cifra es una de las más bajas de la serie histórica de Sierra Nevada sin incluir en la comparativa a Semana Santa de 2020, periodo que coincidió con el primer estado de alarma.

La ocupación hotelera media durante este periodo vacacional ha sido del 34% y en el cómputo total hay que tener en cuenta que la estación ha estado cerrada Martes y Jueves Santo por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Esta Semana Santa también se ha producido la convocatoria de huelga registrada este sábado, aunque no afectó a la actividad de la estación.

Durante la Semana Santa, Sierra Nevada ha ofertado una media esquiable de 72 kilómetros con todo el desnivel disponible y nieve de alta calidad.

Desde este lunes y durante toda la semana, la previsión de la estación es ofertar 32 kilómetros esquiables también en los 1.200 metros de todo el desnivel y activar siete remontes para disfrutar de pistas con nieve calidad primavera.

A Sierra Nevada solo pueden acceder usuarios de Andalucía que, procediendo de municipios con menos de 500 casos de Covid por 100.000 habitantes, hayan comprado previamente el forfait a través de la web de la estación.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Banco Sabadell

Banco Sabadell se erige como referente para las pymes