Sierra Nevada ofrecerá 28 kilómetros para el esquí a partir del domingo
Sierra Nevada
Granada/A una Semana Santa turbulenta en Sierra Nevada por el conflicto laboral y la huelga convocada para este sábado, hay que añadir las inclemencias meteorológicas que este Jueves Santo impidieron abrir la estación a los esquiadores. No obstante, parece que este viernes se podrá recuperar la afluencia y las imágenes positivas en la estación, que ofrecerá desde el domingo 28 kilómetros esquiables con todo el desnivel para intentar salvar las últimas semanas de temporada de nieve dentro de un tiempo complicado en las cumbres granadinas.
De esta forma, Sierra Nevada adaptará desde este próximo domingo su oferta a las condiciones de la nieve y prevé la apertura de 28 kilómetros esquiables con todo el desnivel. Según informan en un comunicado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, la estación prevé abrir en la semana comprendida entre el 4 y el 11 de abril 28 kilómetros esquiables.
Las mismas fuentes precisan además que esta oferta se adapta al tramo final de la temporada y a las condiciones tanto de la nieve como de la demanda de usuarios.
La estación abrirá pistas en cuatro de las seis zonas de la estación y ofrecerá a los usuarios los 1.200 metros de su desnivel máximo.
Para dar servicio a esa oferta, Sierra Nevada pondrá en marcha el telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium, Laguna y Emilio Reyes, aunque este último hasta las 14:00 horas.
Los espesores de nieve alcanzan los 100 centímetros en las zonas medias y altas de la estación, con calidad de nieve primavera en todas las pistas.
Cetursa apunta además que el complejo de actividades Mirlo Blanco permanecerá abierto durante toda la semana, así como el restaurante Central Grill, en Borreguiles.
No hay comentarios