Sierra Nevada cierra por segundo día consecutivo la estación de esquí
Meteorología
La zona de Pradollano y las cotas altas han ganado más de quince centímetros de nieve, y se espera que se siga acumulando precipitaciones en la zona
Las borrascas y la nieve dejan complicaciones en varias carreteras de Granada
Granada/La estación de esquí y de deportes de invierno de Sierra Nevada, en Granada, ha decidido permanecer cerrada este miércoles a consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en el macizo granadino a causa del paso de las borrascas Gerard y Fien.
Después de retrasar la apertura a las 10:00, las 11:00 y las 12:00 horas en espera de que la meteorología en la zona mejorara y permitiera a esquiadores y turistas acceder a la zona de pistas, finalmente se ha decidido no abrir, sumándose el segundo día consecutivo de cierre a causa del mal tiempo.
La mala noticia del cierre deja, sin embargo, una cara buena: la nieve. Las precipitaciones heladas registradas en estas dos jornadas están logrando teñir de blanco el macizo montañoso granadino, muy necesitado de aportes de nieve para poder seguir con la actividad deportiva.
Las ligeras nevadas caídas en noviembre y diciembre, así como el duro trabajo de los cañones de producción de nieve artificial, habían conseguido mantener una superficie esquiable de en torno a 30 kilómetros. Ahora, con este nuevo aporte, se podrá ampliar esta distancia esquiable una vez las borrascas pasen y los técnicos de Cetursa reacondicionen las zonas.
Desde el perfil oficial de la red social Twitter, la propia Sierra Nevada ha mostrado con un vídeo grabado este miércoles cuál es la situación que se registra en la zona de Pradollano, mostrando una estampa invernal y de nieve que se esperaba como agua de mayo.
También te puede interesar
Lo último