Apertura de la temporada en Sierra Nevada con cerca un millar de visitantes
La falta de nieve propicia que solo sea un inicio de curso "turístico"
Sierra Nevada opta por una "apertura turística" de la temporada ante la falta de nieve
Granada/Era el comienzo formal de la temporada en Sierra Nevada pero, entre la cantidad de nieve que había en el macizo y las altas temperaturas que se han registrado este inicio de fin de semana en Granada, más bien parecía lo contrario, el final del curso. Cerca de un millar de usuarios han dado por abierta la campaña invernal en la estación, que ante la falta de nieve ha preparado una apertura a escasa velocidad con la programación de actividades para no esquiadores.
Este millar de personas no han querido faltar al primer contacto del invierno con la nieve, aún poca, que se acumula además en las partes altas de la estación. Esta cifra sale de las personas que han hecho uso de los dos medios mecánicos abiertos para la ocasión, el telecabina Borreguiles, que además se abría por primera vez al público tras su renovación este verano, y la alfombra situada en el mismo espacio.
Este ha sido uno de los lugares más visitados, ya que junto a la alfombra Borreguiles se han instalado actividades en nieve para niños con trineos y roscos neumáticos para poder lanzarse por una pequeña pista preparada para la diversión de los visitantes. También en Borreguiles ha estado abierto el restaurante Central Grill con terraza, otra de las novedades previstas para esta temporada en la estación.
También han estado operativas distintas actividades en el complejo Mirlo Blanco, en la urbanización de Pradollano, aunque en esta zona no hay nieve acumulada. Asimismo, según informa Cetursa, un buen número de negocios, principalmente tiendas y restaurantes, han abierto sus puertas en Pradollano para recibir a los primeros visitantes de la temporada. Para el domingo está previsto que la estación abra de la misma manera que el sábado, con la apertura de medios mecánicos de 9:00 a 16:45 horas, su horario habitual de toda la campaña.
En paralelo, ha abierto también desde hoy el parque de bomberos de la Diputación de Granada en la estación de esquí de Sierra Nevada, "la primera en España que tiene un parque de bomberos en la propia estación", según ha destacado el diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos. "De la mano de Cetursa, de la mano del Ayuntamiento de Monachil, de la mano de los empresarios de Sierra Nevada, de la mano de la Asociación de Vecinos, la Diputación de Granada con sus bomberos, van a estar prestando este servicio básico de prevención y extinción de incendios", ha trasladado.
Temas relacionados
No hay comentarios