Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar Sierra Nevada
La estación había retrasado varias horas la apertura y ha anunciado la devolución de los forfatis
La borrasca Laurence sepulta en nieve los remontes de Sierra Nevada

Este miércoles no habrá esquí en Sierra Nevada. Las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, han impedido a la estación abrir sus puertas. Una decisión que se toma después de retrasar varias horas la apertura con la esperanza de la mejora meteorológica. Así, la estación retrasado inicialmente la apertura a las 9:00 horas, para posteriormente atrasarlo hasta las 10:30 horas y, por último, una tercera ocasión hasta el mediodía. Finalmente, poco después de las 12:00 horas se anunciaba el cierre.
La estación, que ya se vio obligada ayer a postergar su apertura por el mismo motivo, ha ofrecido a los posibles afectados la devolución de los forfaits, ya sean los adquiridos tanto online como en las taquillas. Lo que sí está disponible este miércoles son las actividades habituales en Mirlo Blanco, pero no la pista de hielo.
Con esta noticia, se consuma un día más que Sierra Nevada vive la peor cara del temporal, después de que ayer también fuese necesario movilizar a los trabajadores para desenterrar los remontes, que habían quedado sepultados por la nieve que Laurence había traído consigo.
Al mismo tiempo, la estación recuerda que existe riesgo extremo de avalancha (5/5) en zonas Loma de Dílar, Laguna y Veleta, mientras que en el resto de zonas el nivel es de 4/5.
También te puede interesar
Lo último