La Guardia Civil realiza dos rescates en menos de 24 horas en Sierra Nevada
Los agentes intervinieron a lo largo del sábado para rescatar a dos hombres, de unos 40 años, que finalmente fueron derivados a los servicios médicos
Día complicado para la Guardia Civil. En la tarde de ayer, agentes del GREIM y de la Unidad aérea de la Guardia Civil de Granada llevaron a cabo dos rescates en Sierra Nevada, según ha informado el propio cuerpo en un comunicado.
El primero de ellos, un hombre de 45 años, sufrió una caída de, al menos, unos diez metros mientras escalaba en la zona Cara Norte Pico los Machos. Se trató de un "rescate complicado a nivel físico y técnico", explican desde la Benemérita, especialmente por el estado del manto nivoso en la sierra en esta época del año. Finalmente, el accidentado fue evacuado hasta la helisuperficie del 112 y desde allí trasladado en ambulancia al Hospital de Traumatología de la capital.
Paralelamente, tuvo lugar otro rescate, esta vez en el Pico Mulhacén. Un senderista, de 47 años, se encontraba afectado por el mal de altura y no podía continuar el descenso. En esta ocasión se desplazaron hasta el lugar efectivos del UHEL y GREIM que rescataron a esta persona y la trasladaron hasta la ambulancia para que fuera atendida por los servicios médicos.
Temas relacionados
No hay comentarios