La Junta asegura que se están dando pasos con los trabajadores de Sierra Nevada pero insiste en seguir negociando

La consejera de Fomento y presidenta de Cetursa incide en que su voluntad es "siempre la del diálogo"

Desconvocan la huelga prevista este sábado en Sierra Nevada pero mantienen las movilizaciones

Jornada de huelga en Sierra Nevada a principios de marzo.
Jornada de huelga en Sierra Nevada a principios de marzo. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada/La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha afirmado este lunes que en las negociaciones abiertas con los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada se están dando pasos para llegar a un entendimiento, aunque "hay que seguir negociando", y ha tendido la mano de la Junta de Andalucía al diálogo.

A preguntas de los periodistas en Lanjarón, Díaz, también presidenta de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, ha incidido en que su voluntad es "siempre la del diálogo y la de llegar a acuerdos" que permitan la desconvocatoria completa de las jornadas de huelga fijadas por los trabajadores de remontes.

Los trabajadores de Cetursa Remontes acordaron la semana pasada desconvocar los cuatro días de huelga y el paro parcial en Sierra Nevada previstos para marzo y abril, aunque plantearon un nuevo calendario que incluye ocho días de paros parciales en Semana Santa, mientras las negociaciones continúan abiertas.

El nuevo calendario de movilizaciones aprobado por la plantilla incluye un paro total previsto para el 9 de abril, fecha en la que también convocarán una concentración en Sevilla.

A esa concentración se suman ocho días de paros parciales que coinciden con la Semana Santa, del 12 al 19 de abril y de 8.00 a 12.00 horas, protestas acordadas, según argumentaron, "ante la imposibilidad" de alcanzar un acuerdo que permita cerrar el conflicto abierto con la actual dirección y que CCOO vincula a incumplimientos del acuerdo firmado en febrero de 2024.

stats