Sierra Nevada aprovecha las bajas temperaturas para producir nieve y abrir a los esquiadores
El frente frío procedente del norte ha permitido operar los cañones de nieve artificial durante 24 horas ininterrumpidas
Sierra Nevada marca la temperatura mínima más extrema de toda España

Granada/La estación granadina deSierra Nevada ha aprovechado la bajada de temperaturas para poner en marcha el sistema de nieve artificial, complementándolo con las posibles precipitaciones de esta semana, con el objetivo de abrir para los esquiadores.
Fuentes de la estación informaron que, aunque este puente repitieron su modelo de apertura turística, no estuvo habilitado para los esquiadores debido a la falta de nieve. El frente frío procedente del norte del país ha permitido operar los cañones de nieve artificial durante 24 horas ininterrumpidas.
La estación, que abrió temporada el último fin de semana de noviembre pero para no esquiadores, busca así aprovechar el frío para generar nieve. Ha activado los cañones, que funcionan sin descanso especialmente en las zonas de Borreguiles y El Río.
A la nieve producida podría sumarse la ayuda en forma de nevada que algunos modelos han apuntado en las previsiones meteorológicas para el miércoles o el jueves de esta semana.
El objetivo de la estación es poder abrir ya para esquiadores el próximo fin de semana.
También te puede interesar