Sierra Nevada cierra este miércoles por fuertes vientos en las cumbres
Si bien el lunes tenía que detener su actividad por el apagón, la estación pudo abrir sin problemas el martes
Así fue el rescate a los esquiadores atrapados en el telecabina de Sierra Nevada tras el gran apagón

Granada/La estación de esquí de Sierra Nevada ha anucniado mantendrá sus pistas cerradas este miércoles 30 de abril por la presencia de fuertes rachas de viento de hasta más de 90 kilómetros por hora en sus cumbres, que impiden que los remontes puedan funcionar correctamente. Permanecen abiertas las zonas de actividades de Trineo Ruso y de Mirlo Blanco, disponibles para turistas y visitantes.
Así lo ha comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Andalucía, a través de sus redes sociales. El cierre se ha concretado después de que retrasara la decisión sobre si abría pistas a las 10:30 horas por la persistencia de fuertes vientos. A primera hora de la mañana de este miércoles, ya se demoraba la hora de abrir a las 09:00 horas, a la espera de la evolución de este fenómeno meteorológico.
Para hoy se esperaba una apertura prevista de cinco remontes, y 21 pistas con 15 kilómetros de longitud de superficie esquiable, si bien finalmente no será posible por viento. Sierra Nevada está viviendo estos días las últimas jornadas de la temporada 2024-2025. La estación de esquí cerrará este domingo 4 de mayo tras extender una semana la duración. Sin embargo, debido al gran apagón tuvo que detener su actividad a mitad de este lunes, interrupción forzada que se suma a la de este miércoles. El pasdado martes pudo abrir con normalidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa