Los trabajadores de Sierra Nevada llevarán sus protestas a las puertas de la Junta de Andalucía ante la actitud "inmovilista" de la patronal
El comité de empresa prepara una protesta en San Telmo el próximo 9 de abril, coincidiendo con una nueva huelga en la estación
La Junta asegura que se están dando pasos con los trabajadores de Sierra Nevada pero insiste en seguir negociando

El comité de empresa de Sierra Nevada sigue adelante con su calendario de protestas ante la actitud "inmovilista" de la patronal, según Comisiones Obreras, miembro del citado comité junto al comité de huelga de Cetursa Remontes, ha dado a conocer en un comunicado de prensa. Así, los trabajadores están llamados a huelga el próximo 9 de abril coincidiendo con una movilización frente al Palacio de San Telmo, sede de Presidencia de la Junta de Andalucía, ese mismo día.
Además, el calendario de los trabajadores mantiene los paros parciales desde el 12 de abril hasta el 19, coincidiendo con Semana Santa, entre las 8:00 y las 12:00 horas, según ha informado Joaquin Famadas, miembro de la sección sindical de CCOO
El sindicato señala que han sido varios los gestos de "buena voluntad" llevados a cabo por la plantilla de Cetursa para favorecer la negociación que ponga fin al conflicto laboral, como la desconvocatoria de los paros programados para los días 8 y 14 de marzo. Pero la dirección, mantienen, no ha respondido a las solicitudes de reunión que le han hecho para resolver el conflicto, "desaprovechando la oportunidad que los trabajadores brindaron con su decisión en la pasada asamblea de ampliar el tiempo para la negociación".
En cualquier caso, el sindicato reitera su voluntad de diálogo, así como la del resto del comité de huelga, y su disposición a retomar la negociación en cualquier momento.
Con el comunicado, los trabajadores responden a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, que este martes señalaban que la "convocatoria de huelga había ido perdiendo impulso", algo que argumentaban en base a que "un número significativo de trabajadores han decidido retirar su apoyo al comité de huelga".
A estas declaraciones se sumaron las de la consejera de Fomento y presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, quien este lunes afirmaba que en las negociaciones abiertas con los trabajadores de la estación de esquí se están dando pasos para llegar a un entendimiento, aunque "hay que seguir negociando", y ha tendido la mano de la Junta de Andalucía al diálogo. A preguntas de los periodistas en Lanjarón, Díaz, incidió también en que su voluntad es "siempre la del diálogo y la de llegar a acuerdos" que permitan la desconvocatoria completa de las jornadas de huelga fijadas por los trabajadores de remontes.
También te puede interesar
Lo último