Editorial
Una legislatura fallida
Coronavirus
La agencia federal de salud de Estados Unido ha pedido que se detenga inmediatamente el uso de la vacuna contra el coronavirus de dosis única de Johnson & Johnson (vacuna de Janssen) después de que seis personas a las que se les había inoculado en los Estados Unidos desarrollaron un trastorno raro que involucraba coágulos de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación, según recoge The New York Times.
Las seis personas vacunadas eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas murió y una segunda mujer en Nebraska ha sido hospitalizada en estado crítico.
A través de su cuenta en Twitter, la agencia federal de salud advertía de que “Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución ”, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos en Twitter a las 7 a.m. Una conferencia de prensa está programada para las 10 a.m.
Casi siete millones de personas en los Estados Unidos han recibido inyecciones de Johnson & Johnson hasta ahora, y aproximadamente nueve millones más de dosis se han enviado a los estados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Este martes 13 de abril llega a España la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, que cuenta con la principal ventaja de necesitar únicamente una dosis para inmunizar a quien la reciba. Su eficacia es de un 85% para los casos graves de COVID-19.
El calendario del Ministerio de Sanidad indica que se van a recibir, en el segundo trimestre del presente año, un total de 5,5 millones de dosis, de las que 300.000 durante la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y los 3,9 millones restantes durante el mes de junio.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Una legislatura fallida
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Razones de las lenguas
El habitante
Misión
9 Comentarios