El parqué
Avances moderados
El actor Antonio Banderas ha lamentado que vivamos unos tiempos en los que cada vez es más difícil diferenciar la verdad de la mentira y ha puesto como ejemplo las muchas supuestas explicaciones que se están dando a los incendios que azotan estos días California (EEUU), porque "la gente especula con cualquier cosa".
Banderas, que ha contado que su hija está en Los Ángeles, ha señalado que se está culpando de los fuegos a "las radiaciones, a armas nuevas lanzadas por un enemigo del que no se dicen los nombres, hasta los extraterrestres, pasando por todo lo demás", ha afirmado en declaraciones previas a la gala anual de la Academia de las Artes Escénicas en el Teatro Calderón de Valladolid.
"Estamos viviendo unos tiempos en los que ya no sabemos qué es verdad y qué es mentira", ha afirmado, antes de recoger la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas para el Teatro Soho Caixabank de Málaga.
En contraposición, el actor malagueño ha subrayado que el teatro "es un espacio y un refugio para la verdad", no solo por los contenidos que se abordan en los textos y sobre las tablas, sino por las formas, ya que son "un grupo de personas de carne y hueso frente a otro grupo de personas".
Una verdad que a su juicio "se va a revalorizar cada vez más" según avancen las tecnologías y la inteligencia artificial porque "la gente está ansiosa de saber qué es verdad y el teatro puede ofrecer, por lo menos, un puntito de eso, de verdad".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La colmena
Magdalena Trillo
Noah
No hay comentarios