Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX
Daniel Sancho sigue en el módulo de enfermería de la cárcel de Koh Samui junto a otros presos (no se sabe con seguridad cuántos) debido a un fuerte dolor de espalda que podría deberse a una hernia discal.
Mientras tanto, su madre, Silvia Bronchalo, continúa visitándolo cada mañana durante los 15 minutos que le permiten estar en prisión. De momento no parece que vaya a volver a España y tampoco hace vida fuera del hotel en el que se aloja. Quien también tiene previsto ir hasta Tailandia es el padre del encausado, Rodolfo Sancho, quien posiblemente viaje esta semana hasta el lugar para visitar a su hijo.
El director de la cárcel explicó a los medios de comunicación que “al principio estaba muy triste”, algo que es normal, “pero ahora está mejor, se va adaptando muy bien”, ha relatado.
En estos centros penitenciarios se trata de preparar psicológicamente a los reos para recibir la condena que se les imponga así como el lugar al que se le destine. “Él necesita estar mentalmente preparado para enfrentarse a lo demás”, detallaba el director. Por este motivo las instituciones penitenciarias prefieren que permanezca en enfermería mientras se recupera.
El médico que pasa más horas junto a Daniel Sancho también ha comentado a los medios de comunicación que el joven se encuentra animado y hablador y que no parece estar demasiado triste. Suele salir al patio por la mañana y por la tarde para pasear y tiene contacto con el resto de compañeros según su versión.
Tras anunciar la semana pasada que el informe sobre la investigación estaría finalizado de forma inminente, ahora se ha conocido que la Policía tailandesa sigue trabajando en él para tenerlo terminado lo antes posible. La mayor parte de la investigación policial está concluida.
No obstante faltan por concluir algunas diligencias como la búsqueda del resto del cuerpo, de las armas del crimen o del teléfono móvil de la víctima. Esto no quiere decir, sin embargo, que las conclusiones de la investigación estén casi elaboradas.
En cualquier caso el juicio aun tardará unos meses en celebrarse y presumiblemente se hará en dos sesiones. Una primera en la que se llevará a cabo la lectura de la investigación y en la que la Fiscalía y la acusación particular solicitarán las pruebas que crean necesarias y una segunda sesión al mes o a los dos meses en los que se cierre dicho juicio a menos que se siga teniendo que investigar.
También te puede interesar
Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX