Detenido tras apuñalar a ocho personas, entre ellas varios niños, en Reino Unido

Los servicios de emergencia han acudido a un domicilio en la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra, tras recibir una llamada en la que se comunicaba que se había producido un ataque con arma blanca.

La policía antiterrorista francesa investiga un sabotaje a sus redes de telecomunicaciones

Lugar del apuñalamiento en Southport, Reino Unido.
Lugar del apuñalamiento en Southport, Reino Unido. / Adam Vaughan, EFE
Agencias

29 de julio 2024 - 18:46

Londres/Un hombre ha sido detenido y ocho personas, entre ellas varios niños, han resultado heridas este lunes en un apuñalamiento en la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra, informó la Policía en un comunicado.

Los servicios de emergencia han acudido a un domicilio en dicha localidad tras recibir una llamada en la que se comunicaba que se había producido un ataque con arma blanca.

Se ha informado de "varias víctimas" y "se confirmarán más detalles cuando sea posible. La Policía ha detenido a un hombre y ha confiscado un cuchillo", precisa la nota.

Poco después, el Servicio de Ambulancias del noroeste inglés informó de que los ocho heridos han sido llevados al hospital Alder Hey.

El detenido, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, ha sido llevado a una comisaría.

La Policía puntualizó, no obstante, que el incidente no representa "una amenaza más amplia para el público".

El primer ministro británico, Keir Starmer, condenó este lunes el "terrible" apuñalamiento de ocho personas, entre ellas varios niños, en una propiedad en el noroeste de Inglaterra, por el que un hombre fue detenido.

"Noticias terribles y profundamente impactantes las que llegan desde (la localidad de) Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados", afirmó el líder laborista. "Me gustaría agradecer a la Policía y a los servicios de emergencia su rápida respuesta", agregó.

La ministra del Interior, Yvette Cooper, expresó asimismo su "profunda preocupación" por el suceso, que la Policía no ha vinculado de momento con el terrorismo.

stats