el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
LUNA DE MIEL
Celebrar una boda es de los eventos más emotivos pero para que sea perfecta requiere de meses de agobiantes preparativos y claro, una vez finalizada lo que apetece es una buena luna de miel para desconectar con tu persona favorita y celebrar que por fin habéis oficializado vuestra union.
El mundo es muy grande y abarca infinidad de opciones para todos los gustos pero contar con tantas alternativas puede abrumar. Las agencias de viaje son una buena alternativa ya que ofrecen paquetes especiales para estas ocasiones pero es cierto que suelen pecar de falta de originalidad ya que sus itinerarios están demasiado preparados para este tipo de público.
Los circuitos por Nueva York y las playas caribeñas de México o la combinación de algún exótico país asiático con unos días de descanso en el lujo natural de las islas Maldivas son ya clásicos en estos casos. Si estás pensando en la típica luna de miel en un resort con todo incluido donde el mayor riesgo es que se te acabe el protector solar, este artículo no es para ti. Pero si buscáis vivencias que se desmarquen de lo establecido, repletas de aventuras y experiencias inolvidables sigue leyendo, porque ¿por qué restringir las posibilidades a unas cuantas localidades trilladas hasta la saciedad?
Si todavía existen dudas de cuál sería la mejor opción para construir vuestra historia de ensueño te ofrecemos cinco destinos para disfrutar de este acontecimiento de la forma que mejor os plazca. Todos estos lugares cuentan con gran diversidad cultural, paisajes de ensueño, diversión, gastronomía y mucho más ¿te pica la curiosidad? Pues vamos a ello.
Una experiencia similar a la caribeña pero podemos decír, que algo más original, y también con una importante huella histórica. En Colombia encontraréis joyas coloniales como Cartagena de Indias, que cuenta con una de las plazas más ricas de toda Sudamerica, la cual resistió terribles asedios de ingleses y holandeses.
Si vais en búsqueda de diversión, la vacacional Santa Marta es una parada obligatoria gracias a su proximidad con Cartagena y Barranquilla que además cuenta con uno de los mejores carnavales del mundo.
Para descansar el Parque Nacional de Tayrona os sorprenderá, un autentico paraíso en el que se alternan playas vírgenes y solitarios bosques. En este espacio reservado podréis reservar una cabaña para disfrutar de la naturaleza y paz que desprende.
Y para los más aventureros, el 'trekking' a la Ciudad Perdida cruza durante días la más densa jungla colombiana en busca de una ciudad precolombina descubierta hace tan solo unas décadas.
Con webs como Civitatis tendréis la posibilidad de contratar fácilmente actividades en la localidad que os encontréis y así hacer vuestra estancia aún más entretenida. A continuación os ofrecemos una selección de las excursiones mejor valoradas por los usuarios:
La mejor época para visitar Colombia es en su estación seca, la cual transcurre entre los meses de diciembre y marzo. Aunque esto no se adapta a todo el país ya que al ser tan extenso el clima puede variar dependiendo de las regiones y altura de las zonas a visitar, por lo que tendréis que ajustar las fechas acorde a ello (no es lo mismo viajar a las tierras bajas que a los picos de los Andes).
Es recomendable evitar el período de vacaciones de los colombianos para huir de las multitudes. Las semanas de mediados de diciembre hasta mediados de enero son las peores ya que es cuando tienen su periodo de descanso.
En general Colombia cuenta con un clima bastante estable debido a que se encuentra cerca del Ecuador terrestre pero es mejor evitar la estación húmeda (de abril a noviembre) por sus fuertes y frecuentes lluvias.
Respecto a la afluencia de turistas, los meses de octubre y noviembre son bastante tranquilos. Esto se traduce en precios más bajos y un ambiente relajado y agradable.
Una experiencia mágica que va más allá de lo convencional, la mejor opción si buscáis una luna de miel invernal.
Laponia finlandesa es la última tierra salvaje de Europa y uno de los lugares más increíbles conocidos de nuestro planeta. Cuenta con paisajes de gran belleza en cualquier época del año pero su largo invierno repleto de largas heladas, colinas y llanuras nevadas es su gran atractivo, donde todas las condiciones se funden para ofrecernos paisajes y espectáculos únicos.
Desconectar del mundo tal y como lo conocemos es posible en este punto del planeta repleto de aire completamente limpio. Los safaris en trineos de renos o huskies, las excursiones en motos de nieve, pescar en el hielo o las caminatas con raquetas de nieves por paisajes sorprendentes os teletransportarán a otro planeta. Aunque por lo que sin duda ha ganado tanta fama es por sus excelentes condiciones para observar las Auroras Boreales, uno de los espectáculos más hipnóticos de la naturaleza.
Para los amantes de la astronomía en esta zona también suceden acontecimientos tan raros e increíbles como el sol de medianoche en verano o la noche polar en invierno, la cual destaca por estar iluminada por una misteriosa luz azul conocida como «Kaamos».
La residencia de Santa Claus en Rovaniemi recibe visitantes durante todo el año, excepto cuando está repartiendo regalos. Añadir que entre sus extensos bosques se encuentra el hogar del único pueblo indígena de la Unión Europea, los Sami que todavía preservan su lengua y cultura.
Estas son algunas actividades muy recomendadas si visitáis Laponia:
En el cielo nocturno de Rovaniemi se puede disfrutar de las auroras boreales muchas noches del año pero la mejor época es desde principios de septiembre hasta mediados de abril. Este período corresponde al mes del año en el que las noches son lo suficientemente oscuras para observar su esplendor.
El resto del año, las noches son demasiado claras y el Sol de medianoche brilla en el cielo de Laponia, cosa que hace imposible contemplar este extraordinario fenómeno.
Diciembre y enero siempre serán las fechas con más aglomeraciones ya que muchos turistas disfrutan de la Navidad y el Fin de Año en Laponia, el frio es algo superior en este periodo pero siempre contareis con una sauna cerca para calentaros.
Si preferís disfrutar de las infinidad de actividades que ofrece Laponia con más horas de luz y a la vez tener la oportunidad de observar las Auroras Boreales las fechas comprendidas entre febrero y marzo son perfectas. Las temperaturas son algo mayores sin afectar a su paisaje invernal y las masificaciones se reducen.
Primero fue Serendib, después Ceilán y más tarde Sri Lanka, una sinfonía de nombres con los que los navegantes que arribaban a sus costas trataron de definir ese lugar que encarnaba la imagen de lo bello por inesperado.
Esta pequeña isla apartada de los circuitos convencionales es un destino en el que vivir experiencias repletas de naturaleza, conocer la cultura local, empaparse de espiritualidad, hacer trekking, deslizarse por sus singulares paisajes en tirolina, ver elefantes en su hábitat natural, recorrer en bicicleta plantaciones de té y degustar las picantes especialidades de esta tierra capaz de reunir en poco espacio jungla tropical con frondosas plantaciones de especias, arenales bordeados de cocoteros, inmensas llanuras cubiertas de flores con un paisaje árido de sabana y playas paradisíacas acariciadas por el Índico.
Estos tiempos en los que ya no quedan paraísos por descubrir a causa de la globalización digital, decantarse por conocer Sri Lanka junto a tu pareja desborda romanticismo. Un turismo discreto en el que empiezan a brotar hoteles de lujo con toda la exquisitez oriental e ideales como base para devorar su legado histórico y majestuoso entorno con reminiscencias kenianas. Amparada por Buda, Sri Lanka mantiene en la actualidad infinidad de templos y ruinas de ciudades antiguas.
Estas son algunas actividades que no te puedes perder si elegís visitar Sri Lanka:
Es un país tropical con buen tiempo en casi todas las estaciones pero los meses entre diciembre y marzo cuentan con las mejores condiciones para visitar la isla. Para elegir las fechas debéis tener en cuenta dos factores a evitar: el calor sofocante y las lluvias del monzón.
Sri Lanka tiene dos temporadas de monzones que afectan una a cada costa opuesta. Desde octubre a febrero, las lluvias riegan la parte noroeste del país y de abril a septiembre, le toca el turno al suroeste. Depende de las zonas que tengáis más interés en visitar podréis planificar vuestro viaje en un momento u otro del año.
Este país insular del Pacífico Sur es famoso por su diversidad natural que incluye picos nevados, bosques nativos y volcanes activos, escenarios que han servido de telón de fondo para películas icónicas como El Señor de los Anillos.
Nueva Zelanda ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, desde senderismo y esquí hasta paseos en kayak y bungee jumping. La rica cultura maorí y la influencia de la colonización inglesa añaden una capa de complejidad cultural al paisaje.
Con ciudades vibrantes como Auckland y Wellington, y maravillas naturales como los géiseres de Rotorua y los fiordos de Milford Sound, Nueva Zelanda (también conocida como Aotearoa) dispone de todos los ingredientes para un coctel perfecto de romance y aventura
Os dejamos una selección con las mejores actividades para disfrutar al máximo de Nueva Zelanda:
En cuanto a fechas, este país es una gran opción para las bodas de otoño e invierno ya que la época de buen tiempo transcurre al revés que en España.
Desde finales de noviembre hasta mediados de marzo podréis disfrutar de todas las actividades y paisajes que ofrece la zona. Añadir que si vais huyendo de las masificaciones es importante evitar la semana de Navidad ya que muchas familias con niños pasan sus vacaciones allí.
Este es el país más grande entre los seis que conforman la región de África del Este por lo que es ideal para hacer safaris y ver su fauna salvaje distribuida entre los 20 parques nacionales.
Tanzania cuenta con la topografía más espectacular de África donde destaca el imponente Monte Kilimanjaro. En ella también encontrareis el punto más bajo del continente llamado Lago de Tanganyika, el espectacular Valle del Rift y el Lago Victoria, este ultimo es el más grande del continente que junto con los lagos Alberto, Eduardo y Kyoga vierten sus aguas en el río Nilo Blanco.
A la espectacular vida salvaje de los parques nacionales se añade la diversidad marina desplegada entre los alrededores de las islas de Zanzíbar, Mafia y Pemba. Esta zona es privilegiada a la hora de realizar inmersiones, conocer arrecifes de coral, practicar deportes acuáticos o avistar delfines en el interior del océano pero también para relajarse en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.
A continuación os dejamos listado con algunas de las actividades mejor puntuadas en la web de Civitatis y que podréis contratar desde Tanzania:
A la hora de visitar el país es importante evitar las fechas comprendidas entre diciembre y febrero ya que es su época más seca y calurosa, sobre todo en la zona de costa. Por otro lado, de marzo a mayo es la temporada de lluvias largas por lo que aunque bajen las temperaturas tampoco es demasiado recomendable.
Las fechas ideales para disfrutar al máximo de la experiencia se encuentran dentro de la temporada seca de invierno, comprendida entre junio y octubre. En esta época apenas llueve y las temperaturas son muy agradables.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios