El Ayuntamiento de Benamaurel contrata monitores para apoyar la prestación de servicios complementarios del colegio Amancia Burgos
La situación de pandemia causada por la Covid-19 ha causado estragos en múltiples áreas de actividad de nuestra vida cotidiana. El inicio del curso escolar 2020-2021 no ha estado exento de dificultades por este motivo.
Intentar garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y personal laboral de los centros, así como mantener un nivel óptimo de calidad en la enseñanza y en la prestación los servicios complementarios de aula matinal y comedor ha sido un objetivo que han perseguido tanto el centro educativo como el Ayuntamiento de Benamaurel.
Así, desde el mes de agosto, el colegio y el ayuntamiento han estado coordinados para buscar las mejores soluciones a este curso tan atípico. Uno de los puntos más importantes era el del comedor escolar, ya que con las medidas de distanciamiento social era físicamente imposible poder prestar el servicio a todos los usuarios.
Para solucionar este problema, se decidió utilizar aulas para que algunos usuarios comieran en ellas, y así poder garantizar una distancia de seguridad razonable entre ellos. Para ello, el ayuntamiento de Benamaurel se comprometió a contratar monitores para poder acompañar a estos usuarios, y que de esta forma ningún niño quedara sin el servicio de comedor.
Actualmente, el ayuntamiento tiene contratados dos monitores que apoyan a los demás monitores de servicios complementarios, lo que garantiza la prestación del servicio a todos los usuarios.
Además, el ayuntamiento, junto con el centro ha elaborado un protocolo específico de limpieza y desinfección del centro, para que cada día se haga una desinfección exhaustiva de todas las instalaciones, así como también un refuerzo en la limpieza por la mañana. Asimismo, el Ayuntamiento de Benamaurel ha colaborado con el centro adquiriendo dispensadores de gel, de papel y demás elementos de prevención.
Estas actuaciones están siendo financiadas por el Ayuntamiento de Benamaurel, así como por la Diputación de Granada.
No hay comentarios