La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Tecnología
Apple planea llevar el puerto USB-C a sus accesorios, entre ellos los auriculares AirPods, como paso intermedio a la expansión de la carga inalámbrica en todos sus dispositivos, según el analista Mark Gurman.
El Parlamento Europeo aprobó el pasado martes el puerto USB-C como nuevo estándar para todos los dispositivos, lo que implica que todos los nuevos productos que se comercialicen en los países miembros desde finales de 2024 deberán llevarlo, sin importar quién los fabrique.
La medida afecta de modo especial a Apple, que deberá prescindir de su puerto de carga propio, Lightning, y adoptar también el USB-C a partir de esa fecha.
El analista de Bloomberg Mark Gurman ya avanzó que el cambio llegaría en la próxima generación de iPhone, el 15, que se presentará en principio en septiembre de 2023.
En su último boletín Power On, Gurman anticipa que esta transición no solo afectará a los teléfonos de Apple, sino que llegará también a los próximos accesorios y versiones de los AirPods, tanto el modelo estándar como el Pro y el Max.
El analista cree que este cambio será un paso intermedio antes de optar por un futuro de carga inalámbrica y asegura que es probable que esa transición alcance tanto a los iPhone como a los iPad.
Gurman sugiere que este movimiento se debe a la excepción prevista por la Unión Europea, por la cual ciertos artículos (entre ellos, accesorios como los smartwatches) quedarían exentos de introducir este tipo de puerto. "Apostaría a que la carga inductiva y el futuro inalámbrico de Apple son una solución eficaz", ha puntualizado el analista, que ha recordado el intento fallido del dispositivo de carga inalámbrica AirPower.
Presentado por Apple en 2017, permitía a los usuarios colocar hasta tres dispositivos sobre esta base de carga inalámbrica como fuente de alimentación, sin tener que colocarlos en ubicaciones concretas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios