Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Audio
Los Mac han sido los protagonistas del evento de octubre de Apple, una cita que sin embargo ha abierto otro segmento de productos de la compañía también muy exitoso, el del audio. En este campo destacan sus populares auriculares AirPods, de los que la marca californiana ha lanzado la tercera generación.
Los nuevos AirPods combinan, según indicó Apple, la potencia del chip H1 con un sistema acústico diseñado por la firma que usa el audio computacional para ofrecer sonido de alta calidad con ecualización adaptativa. Los auriculares son compatibles con audio espacial con Dolby Atmos, junto con el seguimiento dinámico de la cabeza, en todos los dispositivos Apple.
Son resistentes al agua y al sudor (certificación IPX4 en auriculares y funda) y llevan un sensor de presión para controlar de forma sencilla la reproducción de audio y las llamadas telefónicas. Esta generación aumenta su autonomía, con hasta seis horas de reproducción que llegan a 30 si se combinan con su estuche (permite cuatro cargas adicionales). Con cinco minutos de carga se consigue en torno a una hora de reproducción y los AirPods se integran además ahora en el ecosistema MagSafe.
Estos nuevos AirPods son ligeros, con diseño con ajuste anatómico (Apple explicó que se sitúan en el ángulo exacto para que el audio vaya dirigido al oído). El bastón es algo más corto que el de su antecesor y añaden el sensor de presión de los AirPods Pro. El micrófono está cubierto por una malla acústica que lo protege del viento.
En el apartado de sonido, incorporan un transductor a medida y un amplificador de alto rango dinámico para graves potentes y agudos nítidos y limpios. Cuentan con el códec de voz AAC-ELD, más avanzado, para mejorar la calidad de la voz en las llamadas y videollamadas.
Su ecualización adaptativa ajusta el sonido en tiempo real en función de cómo se adaptan los AirPods a la oreja del usuario. Un micrófono orientado hacia el interior monitoriza el sonido y, gracias al audio computacional, la ecualización adaptativa ajusta las frecuencias bajas y medias para compensar lo que pueda perderse por variaciones de ajuste.
Por lo que se refiere al audio espacial, esta función crea una experiencia tridimensional y, con el seguimiento dinámico de la cabeza y la aplicación de filtros de audio direccional ajusta las frecuencias que recibe cada oído, para distribuir el sonido alrededor del usuario.
Como en anteriores generaciones, la configuración es automática y su emparejamiento con otros dispositivos de Apple, instantáneo. Los AirPods incluyen la funcionalidad Audio compartido para, como su propio nombre indica, escuchar lo reproducido por un dispositivo en dos parejas de auriculares.
Apple ha instalado en esta tercera generación un nuevo sensor de detección de la piel para saber si están o no en la oreja y detener, si nos los quitamos, la reproducción. Los micrófonos, con tecnología beamforming bloquean el ruido ambiental y se centran en la voz del usuario. Por supuesto, son compatibles con el asistente de voz Siri.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios