La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Todos sabemos que Google almacena los datos de los usuarios cada vez que utilizamos el buscador, Chrome o cualquiera de sus aplicaciones en nuestro smartphone Android y muchos aún no saben aún como borrar su huella de la web. Hay que saber que sí existen métodos para borrar algunos de los datos a través de diferentes formas según lo que se quieran eliminar.
La privacidad de los datos cada vez es más importante de preservar y los usuarios se preocupan mucho más por esta cuestión. El paso básico es eliminar el historial de búsqueda de Chrome pero estos son otros métodos que se pueden llevar a cabo para eliminar los datos:
Esta es la primera opción, hay que acceder a Mi Actividad de Google y proceder a borrar la información y además existen varias opciones de privacidad a la hora de navegar que se pueden editar según lo que queramos. También existe una opción de eliminación automática con la que evitaremos tener que estar borrando continuamente nuestra actividad. Para activar esta opción hay que:
Con esto podremos tener una cuenta más segura en la que nuestro rastro de actividad en la web quedará borrada.
Esta es la opción más radical para eliminar todos tus datos de Google. si quieres que dejen de recopilar información sobre tus movimientos en la red esto te va a venir bien pero hay que tener en cuenta que se eliminarán muchas cosas más, se perderán: la cuenta de gmail, todo los documentos subidos a Drive, tu canal en Youtube, todos los datos que estén sincronizados con Chrome, tus contactos, los avances en apps y contenido digital de la cuenta de Google Play.
Para tomar esta decisión hay que pensarlo dos veces y los pasos que hay que seguir son:
Lo que si se puede hacer para guardar los datos es realizar una copia de seguridad antes de borrarla y no perderás el contenido asociado a ella.
Si lo que queremos es eliminar los datos asociados a los servicios de Google hay que:
Estas son tres opciones para borrar nuestros datos en la red y así proteger tu privacidad. Ya puedes llevarlo a cabo siguiendo estos sencillos pasos según el método que se ajuste a tus necesidades.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios