Bruselas pide investigar la cancelación por Apple de la cuenta de Epic Games
Tecnología
La tecnológica ha anulado la cuenta de desarrollador de la empresa de videojuegos tras el litigio entre ambos
La UE ya aplica las reglas más estrictas antimonopolio a los seis gigantes digitales
Bruselas/El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha pedido investigar "con carácter prioritario" la decisión de Apple de cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games y ha advertido de que no va a tolerar "amenazas".
Bajo la Ley de Mercados Digitales, "no hay lugar para que los guardianes amenacen con silenciar a los desarrolladores. He pedido a nuestros servicios que investiguen la cancelación de la cuenta de desarrollador de Epic por parte de Apple como una cuestión prioritaria", dijo Breton a través de su cuenta en X.
"A todos los desarrolladores en la UE y el mundo: Ahora es el momento de dar su opinión sobre los guardianes", añadió el comisario.
La cancelación por parte de Apple de esa cuenta es un nuevo capítulo en la disputa entre el gigante tecnológico y Epic Games.
La nueva normativa europea
Apple, Alphabet, Meta, Amazon, Microsoft y ByteDance, los seis guardianes designados por la Comisión en septiembre de 2023, deben ya cumplir íntegramente todas las obligaciones derivadas de la legislación sobre mercados digitales y describir las medidas adoptadas en informes de cumplimiento.
Esa normativa tiene como objetivo hacer que los mercados digitales de la UE sean más competitivos y justos.
Establece nuevas reglas para diez servicios de plataforma esenciales definidos, como motores de búsqueda, mercados en línea, tiendas de aplicaciones, publicidad y mensajería en línea, y otorga nuevos derechos a empresas y usuarios finales europeos.
Multa a Apple por la música en 'streaming'
El pasado 4 de marzo la Comisión Europea (CE) anunció una multa de 1.840 millones de euros a Apple por imponer desde la App Store restricciones a competidores de su servicio de música en streaming, como Spotify, que en la práctica les impidieron informar a usuarios de iPhone y iPad sobre opciones de suscripción de música más baratas fuera de la aplicación.
Según Bruselas, Apple abusó de su posición dominante en el mercado para la distribución de servicios de streaming de música a través de la App Store.
No hay comentarios