Visto y Oído
Broncano
Tecnología
Más velocidad en las respuestas, acceso garantizado incluso en momentos de saturación y acceso prioritario a futuras características y mejoras. Son las principales novedades de ChatGPT Plus, la versión de pago del popular chatbot de OpenAI.
La compañía de investigación de inteligencia artificial lanza esta opción, por 20 dólares al mes y de momento solamente en Estados Unidos (con planes de extenderla a otros países), poco después de conocerse la última y multimilllonaria inversión de Microsoft y de avanzar que estaban "empezando a pensar en cómo monetizar" la tecnología de su popular chatbot.
ChatGPT, que acaparó titulares casi al segundo de su lanzamiento y cuya popularidad no ha dejado desde entonces de crecer, es una herramienta de inteligencia artificial conversacional capaz de chatear con los usuarios, responder preguntas e incluso desafiar suposiciones incorrectas.
Todo ello con respuestas desarrolladas, razonadas y elaboradas, con una habilidad para generar y enlazar ideas que ha sorprendido a medio mundo (de hecho, ha generado un fuerte debate sobre su posible uso en ámbitos como el académico, a lo que ha respondido OpenAI con una herramienta que puede determinar si un texto ha sido escrito por un humano o generado por inteligencia artificial).
Como explica OpenAI en su web, la compañía ampliará el número de usuarios que puedan probar la suscripción invitando a otras personas de su lista de espera "en las próximas semanas" y que planea expandir el acceso y el soporte a más países y regiones "pronto".
No obstante, ChatGPT continuará existiendo de forma gratuita para los usuarios que no deseen pagar una suscripción. "Al ofrecer esta opción de suscripción, podremos ayudar a mantener la disponibilidad del acceso gratuito para tantas personas como sea posible", explica la empresa, que añade que están "explorando activamente" opciones de planes más baratos, para ofrecer propuestas comerciales y paquetes de datos para ofertar una "mayor disponibilidad".
De cara al futuro, OpenAI pretende perfeccionar y ampliar la oferta de sus herramientas en función de los "comentarios y necesidades" que aporten los usuarios, y pronto lanzará la lista de espera de la API de ChatGPT, con la que los desarrolladores podrán obtener una interfaz para integrar en sus proyectos propios.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios