Análisis
Gumersindo Ruiz
Sería un error penalizar fiscalmente a las socimi
Tecnología
Barcelona/Más que un escenario para grandes anuncios, Oppo ha instalado en el Mobile World Congress 2023 un luminoso escaparate en el que ha reunido algunos de los productos disponibles en su catálogo mundial, otros a la venta solamente en China y otros cuya fecha de comercialización aún está por llegar.
La feria mundial de la tecnología móvil llega con el último dispositivo de Oppo, el smartphoneplegable Find N2 Flip recién lanzado (ya en precompra y en las tiendas este 1 de marzo) y que en el espacio de la marca asiática en la Fira de Barcelona se muestra junto a su variante libro, el Find N2, que no se venderá fuera de China.
El expositor, en el que los asistentes pueden ver y probar el monitor de salud OHealthH1 y las gafas Air Glass 2, entre otros productos, acogió este lunes una sesión protagonizada por Billy Zhang, presidente de ventas y servicio en el extranjero de Oppo, que desgranó algunas de las cifras de la compañía, cuarta marca mundial de telefonía móvil, y que va poco a poco ampliando el portfolio de productos disponibles para los consumidores de todo el mundo, sobre todo los conectados y lo relacionado con “la última tecnología detrás del internet de la experiencia”.
Zhang repasó algunos de los avances que incluye el Find N2 Flip que Oppo presentó hace poco más de diez días en Londres y que ha sido seleccionado Smartphone Oficial de la UEFA Champions League (a tal efecto participaron en la sesión los ex futbolistas y embajadores de la Champions Michael Owen y Luis García).
Los auriculares Enco X2, el reloj Watch 3 Pro, el tablet Oppo Pad y el 45 W Liquid Cooler son otros de los productos del expositor de la firma, que ha incidido en su filosofía de “innovación virtuosa”, eje sobre el que se desarrollan sus cuatro iniciativas smart: entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje inteligentes.
En el ámbito de la productividad inteligente, Oppo estrena el router Wi-Fi 6 AX5400, basado en la plataforma Qualcomm Immersive Home 216 y capaz de proporcionar una señal Wi-Fi de doble banda 2,4 Ghz y 5 Ghz al mismo tiempo.
Oppo Zero-Power Tag es, por su parte, el primer prototipo de dispositivo basado en la tecnología propia Zero-power Communication, que aprovecha tecnologías como la captación de señales de radiofrecuencia, la retrodispersión y la computación de bajo consumo para captar ondas de radio de la zona circundante para alimentar su propia funcionalidad y comunicarse sin batería. A punto, explicaron, para la próxima era 6G.
Además, la tecnológica habló de su procesador propio de audio Bluetooth MariSilicon Y, las ya mencionadas gafas de realidad aumentada Air Glass 2, el monitor de salud familiar OHealth H1 o el primer chip de gestión de la energía de extremo a extremo de la marca, SuperVooc S.
Junto con diferentes colaboradores, la firma está alcanzando hitos entre los que se incluyen varias propuestas seleccionadas del Acelerador de Innovación del Instituto de Investigación Oppo:
Oppo, que se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050, explicó que a finales de 2022 logró reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 6.000 toneladas anuales.
Y anunció que, empezando por el mercado europeo en 2023, eliminará prácticamente todos los plásticos del embalaje exterior de sus productos de telefonía móvil y se asegurará de que todos los materiales de embalaje estén fabricados con materiales biodegradables al 100%.
También te puede interesar
Lo último
Análisis
Gumersindo Ruiz
Sería un error penalizar fiscalmente a las socimi
Visto y Oído
Bancos
No hay comentarios