Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Review OnePlus 12R
El OnePlus 12R es el hermano pequeño de la familia OnePlus 12 que la tecnológica presentó en sociedad hace unos días. La versión más potente, el OnePlus 12, está ya a la venta en España, pero nosotros hemos tenido la oportunidad de probar, unos días antes de que llegue al mercado, la versión más económica, el 12R, que (casi) no tiene nada que envidiar a su hermano mayor.
De entrada, ambos dispositivos comparten dos de los principales avances tecnológicos de esta serie, que vienen en tríos: por un lado, el motor llamado Trinity Engine y, por otro, la tríada HyperTouch, HyperBoost e HyperRender.
El Trinity Engine es una nueva plataforma, desarrollada por OnePlus, que ofrece un rendimiento mejorado a la CPU, RAM y ROM del OnePlus 12R.
Otro trío de innovaciones que aportan un plus a la experiencia de uso general:
Si la prueba de estas tecnologías se realiza durante unas horas, la batería aguanta más que bien, lo mismo que la refrigeración del teléfono (que también incorpora avances, tanto en su tecnología como en sus dimensiones).
Incluso podemos ir un paso más allá, con la multitarea, combinando un juego de esa exigencia, aplicaciones de streaming como Spotify o YouTube, un navegador web y una red social. Si hemos empleado el mencionado Live Lock, cuando volvamos al juego seguiremos donde lo dejamos, sin necesidad de recargar.
Por lo que se refiere al procesador, el OnePlus 12R instala el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (ocho núcleos y cuatro nanómetros), que la compañía estrenó en el OnePlus 11. Con respecto a su predecesor, mejora el rendimiento de la CPU (un 35%), el de la GPU (un 25%) y proporciona una experiencia de cámara también más avanzada.
En el aspecto energético, el chip SuperVooc S permite cargar el teléfono mientras se juega a un título de primer nivel sin que sufra ni el dispositivo, ni la celda ni nuestro juego. Funciona además en segundo plano para optimizar el uso de batería y la carga rápida, asegurando que, a largo plazo, el OnePlus 12R permanezca eficiente.
Aquí juega también un papel importante la tecnología de salud de batería de la marca, que extiende la vida útil de la celda hasta los 1.600 ciclos en perfectas condiciones (más de cuatro años suponiendo que lo enchufásemos a diario).
Su batería de 5.500 mAh pasa del 1 al 100% en 26 minutos (carga de 100 W -cargador incluido en la caja- en modo de carga rápida inteligente).
El teléfono cuenta con audio espacial, con o sin cable, para la reproducción simultánea de audio en distintas orientaciones para obtener la mejor configuración sonora en 3D.
En el apartado de diseño, es el primero de la serie R en incluir más de un 20% de aluminio (aleación de aluminio en el marco y una aleación de aluminio y magnesio en el interior). Se siente cómodo a la par que robusto en la mano, con certificación IP65 contra el agua.
Incorpora una innovadora protección contra la lluvia, y puede usar la CPU para detectar si la pantalla o nuestros dedos están húmedos para reaccionar en consecuencia. Estrena una nueva ubicación para su botón deslizante (que por defecto sirve para pasar de sonido a vibración o silencio).
Por lo que se refiere a la pantalla, instala un panel Amoled ProXDR con LTPO4.0, de 6,78 pulgadas, resolución 2780 x 1264 píxeles, 450 ppp y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Es muy fluida, de gran calidad, con una visualización excelente y la sensación al tocarla es muy suave.
Alcanza 4.500 nits de brillo máximo, es compatible con ProXDR, HDR10+, HDR Vivid y Dolby Vision. True HDR transforma cada fotograma para garantizar la mejor experiencia.
Incorpora además diversas tecnologías de cuidado ocular, como atenuación 2.160 Hz PWM, brillo controlado por IA, ajuste natural del tono de la pantalla y reducción de la luz azul baja.
Aquí trabajan conjuntamente tanto hardware como software.
El OnePlus 12R apuesta por una triple configuración de cámara trasera:
El módulo trasero cuenta con estas opciones de vídeo:
Y estas son las opciones del editor de vídeo:
Por lo que se refiere a la cámara frontal:
A eso hay que sumar su avanzada fotografía computacional, que mejora tanto las imágenes nocturnas como las tomadas a pleno sol. Con ProXDR y el algoritmo propio RAW HDR HDR se capturan con fidelidad luces y sombras, sin ultraprocesados.
Toma múltiples tomas HDR a la vez, incluidas las de escasa y elevada exposición para producir una imagen clara y brillante. Se sirve de la IA para reducir el ruido, optimizar el balance de blancos y corregir el contraste. Además, incluye control del mapeado de tonos, para reflejar luz y sombras de forma fidedigna. Si eso se combina a su vez con la pantalla ProXDR, el resultado es aún mejor.
El OnePlus 12R instala la capa propia Oxygen 14, basada en Android 14, que cuenta, entre otras, con estas características:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios