La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
Llega el verano, una época perfecta para hacer actividades al aire libre, siempre que el calor lo permita. Playas, piscinas... Y probablemente llevaremos casi siempre el teléfono móvil a mano.
Como ocurre con otros dispositivos electrónicos, también el smartphone puede sufrir si lo exponemos al agua, el sol, la arena y otros elementos que con frecuencia nos rodearán si tenemos la suerte de poder escaparnos unos días.
Para proteger adecuadamente el dispositivo y prolongar su vida útil, la tecnológica OnePlus ha recopilado una serie de consejos para cuidar tu smartphone este verano.
Las altas temperaturas pueden ser especialmente dañinas para los smartphones. Evita la exposición directa al sol y no lo dejes en lugares donde pueda calentarse en exceso, por ejemplo encima de la toalla si estás en la playa o la piscina. Además, el sobrecalentamiento del dispositivo puede causar daños en su funcionamiento, dañar componentes como la batería o incluso que deje de funcionar.
Para evitar llegar a esta situación, es recomendable que reduzcas el brillo de la pantalla o incluso actives el modo avión, porque eso ayudará a controlar la temperatura.
Si sumamos pequeños gestos como cerrar las aplicaciones en segundo plano que no estemos utilizando o desactivar el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no lo necesitemos, podemos llegar a bajar la temperatura entre cinco o diez grados.
Aun así, si notas que está muy caliente, recuerda que el primer paso es apagarlo rápidamente y quitarle la funda.
En verano, intentamos estar cerca de piscinas o playas para refrescarnos y sobrellevar las altas temperaturas, pero es importante evitar que los smartphones acaben mojados por un despiste.
Por mucho que los teléfonos tengan protección frente al agua, no la tienen frente al agua salada. Si un dispositivo se moja puede sufrir daños irreparables en sus componentes internos.
Para evitarlo, es recomendable utilizar fundas impermeables y mantener el dispositivo alejado del agua siempre que sea posible.
En el peor de los casos, si tu dispositivo se moja, evita recurrir a métodos como cubrirlo con arroz. Es mejor apagarlo y ponerte en contacto con un servicio técnico especializado que revise minuciosamente los componentes del dispositivo y te de una solución personalizada.
Todos sabemos que la arena de la playa es algo engorrosa y, si este verano vas a disfrutar de una jornada de playa será importante tener cuidado con dónde dejas tu smartphone.
La arena puede arañar la pantalla o incluso acabar metiéndose en los puertos. Para asegurarte de que no hay arena dentro de tu dispositivo, será importante pasarle un paño para prevenirlo.
El verano también implica el uso de cremas solares que protejan nuestra piel del sol. Tras hacerlo, debes lavarte las manos para evitar coger el smartphone con ellas sucias y que el producto entre en contacto con el dispositivo.
La crema solar puede afectar a su acabado y a su funcionalidad.
Dado que la funda actúa como aislante térmico y no deja salir el calor que se genera mientras se carga el dispositivo conectado a un enchufe, será importante quitarle esa capa extra.
Así, el teléfono tendrá una mayor ventilación y no aumentará su temperatura, por lo que tampoco se verán afectados sus componentes internos.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
No hay comentarios