La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Dispositivos
Llegó hace unos días a las tiendas españolas, pero el Galaxy Watch Active2, el nuevo reloj inteligente de Samsung, acaba de recibir dos importantes actualizaciones: el asistente virtual de la compañía, Bixby, ya tiene soporte en español y los usuarios que hagan con él pagos con el servicio Samsung Pay podrán participar en el programa de recompensas de la aplicación.
Mejoras en la conectividad, la personalización y la salud son algunos de los pilares del Galaxy Watch Active2, presentado por la compañía surcoreana el pasado agosto en el evento en el que lanzó el Note10 y que esta semana ha mostrado a los medios españoles.
Santiago Izquierdo, jefe de producto operativo de la división de smartwatches y smartphones de Samsung Iberia, ha destacado que las mejoras del dispositivo con respecto a su predecesor se articulan en torno a tres ejes: el diseño y su interfaz de uso, sus funciones relacionadas con la salud y el cuidado personal y las prestaciones dedicadas a facilitar el día a día de sus usuarios.
El Active2 ofrece, en palabras de Izquierdo, un diseño "aún más pulcro y minimalista que el del Active1". Se presenta en dos tamaños (esfera de 44 y 40 milímetros de diámetro) y dos estilos: uno con un acabado más deportivo y otro con uno más elegante, por así decirlo. Ambos estilos pueden además combinarse y personalizarse con una amplia variedad de correas. Y por si fuera poco, las esferas presentan imágenes dinámicas en las que incluso es posible hacer una foto del atuendo que luzca en ese momento el usuario para "ofrecer patrones con esos mismos colores".
La interfaz se ha rediseñado para resaltar mejor los elementos y que sea más fácil y "amigable" ver de un vistazo notificaciones y otra información. Y, como nota destacada, se recupera el bisel giratorio del que se había prescindido en el predecesor (y que sí aparecía en modelos anteriores). El bisel es táctil y, al girarlo, se produce una pequeña vibración que simula la sensación del engranaje físico.
Como ya se había avanzado, el Galaxy Watch Active2 "mejora el reconocimiento de los entrenamientos" para, según Izquierdo, "ajustarse mejor a lo que se esté haciendo en cada momento". Ello se une a la posibilidad de sincronizar el dispositivo con máquinas de technogym (algo demandado por los usuarios) para exportar los datos a las aplicaciones de entrenamiento.
Se han actualizado las funciones relacionadas con el sueño y el estrés, con mediciones más precisas, y en futuras actualizaciones, aún sin fecha, se incorporará un detector de caídas configurable para, por ejemplo, enviar un mensaje de petición de ayuda o llamar a emergencias.
Con todo, sus responsables inciden en que la verdadera joya de este dispositivo es su encaje en el ecosistema de Samsung, con servicios que irán poco a poco incrementándose con asociaciones con colaboradores.
Por ahora, aparte de Spotify y apps de restaurantes, entre otras alianzas externas, la aplicación de cámara propia de Samsung instalada en el Watch Active2 es mucho más que un simple pulsador remoto para activar la cámara del teléfono: también podemos ver el encuadre, establecer un temporizador y ver el resultado en la pantalla del reloj.
A preguntas de los periodistas, Izquierdo aclaró que para obtener el máximo provecho de estas funciones, como es lógico, es necesario contar con un smartphone Samsung, aunque el Watch Active2 es compatible con otras marcas que usen Android e iOS a través de la app Galaxy Wearable y otras aplicaciones de cámara ofrecen funciones similares.
Entre las opciones con las que este dispositivo busca facilitar el día a día a sus usuarios está su traductor, que admite texto y voz y admite 20 idiomas, y que el asistente virtual de la compañía, Bixby, dispone ya de soporte en español. Requiere un "Hi, Bixby" para activarlo y ofrece las funciones habituales en los programas de este tipo.
Por lo que se refiere a Samsung Pay, el servicio de pago móvil de la compañía, ahora no sólo se podrá usar, como en el Active1, sino también participar del programa de recompensas, algo que mermaba hasta ahora la predisposición de los usuarios a pagar con el reloj en lugar de hacerlo con el móvil. Si pagaban con el reloj, no obtenían puntos, y eso ahora ha quedado solucionado.
Además de las versiones mencionadas más arriba, el Galaxy Watch Active2 ha salido al mercado con opciones 4G (con eSIM) y Bluetooth, con precios a partir de 299 euros y una batería que dura en torno a dos días.
El Galaxy Fold, el teléfono móvil plegable cuyo lanzamiento tuvo que retrasar Samsung por motivos técnicos, llegará al mercado español el 18 de octubre. En dos colores, negro y plata, y con precios a partir de 2.020 euros.
El Fold ofrece mayor movilidad, pantalla expandida y una cámara versátil en un dispositivo de tamaño bolsillo, así como una pantalla Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas y la ventana Multi-Active para multitarea, además de una función de continuidad para la transición de la cubierta a la pantalla principal.
El smartphone incluye un conjunto de chips AP de última generación de gran potencia y hasta 12 GB de RAM y un sistema de doble batería para tener autonomía durante todo el día e incluso cargar un segundo dispositivo con Wireless PowerShare.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios