Cómo funciona la nueva función de búsqueda de Google, Rodea para buscar
Tecnología
Se dio a conocer en el evento de lanzamiento de los Samsung Galaxy S24, aunque no será exclusiva de estos modelos
AlphaGeometry, la IA de Google capaz de resolver problemas difíciles de geometría
Samsung lo apuesta todo a la inteligencia artificial en la serie Galaxy S24
La presentación este miércoles de los nuevos smartphones de Samsung, los Galaxy S24, estuvo plagada de innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial, muchas de las cuales la tecnológica surcoreana ha desarrollado en estrecha colaboración con uno de sus socios prioritarios, Google.
Entre los nuevos avances (que incluyen transcripciones, resúmenes inteligentes, traducciones escritas y habladas en tiempo real, mejoras importantes en la edición de fotos y vídeos...), una de las más comentadas fue la introducción de una nueva forma de buscar en Google.
Esta función, llamada Circle to search o Rodea para buscar, estará disponible a partir del 31 de enero en una selección de teléfonos Android premium (los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y la serie Galaxy S24), apunta Google, que añade que esta opción es un paso más para facilitar a los usuarios encontrar lo que necesitan de la forma más sencilla posible.
Aquí la tecnológica menciona Lens o buscar canciones tarareándolas, pero a la lista podrían añadirse el Asistente o las cada vez más amplias posibilidades que brindan los chatbots alimentados con inteligencia artificial.
Este nuevo Rodea para buscar permite además (por ahora, sólo en teléfonos con Android) encontrar información sobre lo que tenemos en pantalla sin tener que teclear nada y, lo más interesante, sin necesidad de salir de la aplicación en la que estemos.
Basta seleccionar aquello sobre lo que queremos buscar (ya sea texto o una imagen) con un círculo alrededor, un garabato o pulsando y se abrirá un menú emergente con resultados de búsqueda (se trata además de búsqueda mixta, que combina texto e imágenes en una misma búsqueda). Cuando terminemos, volveremos al punto exacto en el que estábamos con solo deslizar el dedo.
No hay comentarios