Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
Ni es la primera vez ni probablemente será la única que Meta y sus distintas plataformas sufren una caída global.
Este miércoles fueron miles los usuarios que en todo el mundo, también España, notificaron problemas para utilizar las distintas funcionalidades de algunas de sus plataformas más populares, como WhatsApp, Instagram y Facebook. Muchos de ellos ni siquiera podían iniciar sesión ni se les mostraba contenido alguno cuando la tenían iniciada.
Las primeras incidencias se comenzaron a notificar en herramientas como DownDetector en torno a las 19:00 de este miércoles, hora peninsular española.
En otra red social que (al menos por ahora) sí funciona, X (la antigua Twitter), WhatsApp explicó que estaba al tanto de la incidencia y que trabajaban en una solución que, de hecho, ha logrado que la mayoría de los usuarios hayan recuperado ya el funcionamiento normal de la aplicación de mensajería. Esperaban que "pronto" volviesen "las cosas a la normalidad".
Otro de los servicios afectados, Instagram, publicó en la plataforma de Elon Musk un mensaje similar:
Las comunicaciones de WhatsApp se recuperaron al poco tiempo de reportarse la caída de sus servicio, mientras que Facebook e Instagram tardaron un poco más en restablecer la normalidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios