La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. Esta alta demanda le permite contar con un amplio equipo de trabajo que continuamente genera mejoras y desarrollos en la aplicación para ir cubriendo las necesidades de esos usuarios sin perder su gran esencia: mantenernos conectados al instante. Hace unos meses empezaron a estar disponibles las reacciones a los mensajes de WhatsApp. Uno de los grandes cambios que preparaba para este 2022 y que pronto desembocarán en aspectos tales como transcripción de audios, silenciar vídeos.
Sea como fuere, WhatsApp se ha convertido, sin duda, en un pozo sin fondo de datos, información y secretos a los que muchos desearían acceder y de los que otros quieren deshacerse rápidamente. Desde que se incorporara la función que permite eliminar mensajes enviados en un chat, también son muchos los que en algún momento han pensado en cómo recuperar esos mensajes eliminados. Pues bien. Si eres de esos que por error has borrado un mensaje y quieres recuperarlo o tienes la curiosidad de saber qué puso algún amigo horas antes de que pudieras llegar a chequear el mensaje existen, así puedes leer en WhatsApp los mensajes que han sido borrados.
Lo más sencillo y más cómodo para recuperar algo que hayas borrado es tener bien configurado el sistema de copias de seguridad y acudir al apartado de restaurar copias de seguridad del móvil, sobre todo si es algo que ha ocurrido durante la semana previa a nuestra búsqueda. Si se trata ya de recuperar una copia de seguridad de meses atrás podría requerir de un proceso manual más farragoso, con la necesidad de tener instalado en nuestro móvil un administrador de archivos.
Además de las típicas copias de seguridad, que en ocasiones no se realizan en condiciones normales porque tenemos el móvil lleno de datos, existen otros trucos para recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp. Algunos son universales y otros específicos para teléfonos Apple o Android, pero todos nos sirven indistintamente para nuestro propósito.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios