La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Smartphone
JOLHTM20200110_0001 / JOLHTM20200110_0001
Xiaomi es conocida, en el apartado de teléfonos móviles, por sus populares terminales de gama de entrada y, sobre todo, los de gama media, que ofrecen muy buenas prestaciones a precios más contenidos que muchos de sus competidores.
Pero en el catálogo de móviles de Xiaomi (con sus tres ramas, Mi, Redmi y Poco) también hay teléfonos de gama alta, con procesadores muy potentes, excelente rendimiento gráfico y cámaras profesionales. En ese segmento es donde encaja el Mi 10.
Con conectividad 5G y Wi-Fi 6 y sus 8 GB de RAM, el Mi 10 tiene dos configuraciones de almacenamiento disponibles (128 y 256 GB) y está construido sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 865, con CPU Qualcomm Kryo 585 de 7 nanómetros y ocho núcleos, completado en el apartado gráfico con un Adreno 650 GPU de hasta 587 MHz.
Probablemente un consumidor cuyo uso cotidiano se limite a llamadas, mensajería, redes sociales y correo no notará la diferencia entre este teléfono y otro con procesadores más modestos, pero sí lo apreciarán quienes acometan tareas más exigentes, como videojuegos o edición de vídeo, por poner dos ejemplos.
El Mi 10, que usa la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, supera con nota las pruebas a las que se le someta, sin retardos, interrupciones o calentamiento del aparato, que está alimentado por una batería de 4780 mAh, con carga rápida (con o sin cable) a 30 W.
Alrededor de ese núcleo hay, ocupando toda la parte frontal, una estupenda pantalla Amoled de 6,67 pulgadas, con resolución de 2340 × 1080 FHD+, HDR10+ y una tasa de refresco de 90 Hz (hay pantallas en el mercado con 120, pero la diferencia es inapreciable para el ojo inexperto). La cámara frontal está en la esquina superior izquierda de la pantalla, en un orificio, sin notch.
El teléfono, muy cómodo en la mano y con un buen agarre, tiene un marco de metal y una trasera de cristal muy brillante, con las cuatro lentes montadas en la parte superior izquierda.
En el apartado de sonido ofrece dos altavoces estéreo que pueden ajustarse para aumentar o disminuir la experiencia de inmersión con lo que se está ejecutando.
Las cámaras son el punto fuerte del Mi 10, en especial la lente principal, la primera en el mercado con 108 megapíxeles. En la parte trasera la acompañan una ultra gran angular de 13 megapíxeles, un sensor de profundidad de dos megapíxeles y una lente macro también de dos.
No hay teleobjetivo, probablemente porque Xiaomi lo fía todo a la cámara de 108, que ofrece un zoom digital de calidad suficiente como para poder prescindir del zoom óptico. Eso funciona muy bien con buena luz pero no tanto cuando las condiciones son peores.
Las cámaras traseras incluyen todo tipo de opciones de disparo (retrato con desenfoque de fondo, modo panorámico, profesional, documento y ráfaga; temporizador, estabilizador, reconocimiento facial...), retoques de inteligencia artificial (modo belleza, adelgazamiento inteligente, detección de escenas, iluminación de estudio, fotos de alta resolución) y otros tipos de corrección.
El modo automático funciona bastante bien (también con poca luz), con estabilización óptica de la imagen, y el modo profesional ofrece casi todas las funciones que un fotógrafo a medio camino entre el aficionado y el profesional puede necesitar.
La lente de 108 megapíxeles graba además vídeo en 8K, con modo profesional, estabilizador, enfoque manual y distintos filtros y modos cinematográficos.
Por su parte, la cámara frontal de 20 megapíxeles incluye diversas funciones para optimizar los retratos y corregir, con inteligencia artificial, el tono del rostro o la iluminación, por ejemplo. Graba vídeo de hasta 1080p.
El Mi 10 es un teléfono de gama premium, con características premium y precio también premium. Potencia de procesador y gráfica, con una pantalla de primera calidad, como sus cámaras y su software de fotografía y vídeo, todo ello con una batería más que decente y un magnífico diseño. En resumen, un dispositivo capaz de satisfacer a casi cualquier comprador, tanto medio como experto. El único pero puede ser su precio, muy inferior a lo que otras compañías ofrecen con las mismas prestaciones, pero elevado con respecto al resto del catálogo de Xiaomi.
*El Mi 10 fue cedido por Xiaomi para una prueba de dos semanas.
JOLHTM20201214_0008 / JOLHTM20201214_0008
Dimensiones
Procesador
Memoria
Cámaras
Frontal ultra clara de 20 megapíxeles. Vídeo: 1080p, 30 fps; 720p, 30/120 fps.
Cuádruple cámara trasera
Vídeo de la cámara trasera
Pantalla
Batería
4780 mAh, carga rápida con cable a 30 W, inalámbrica también a 30 W (cargador incluido). Puerto para conector reversible USB-C. Soporta la carga rápida QC4.0+ / PD 3.0. Carga rápida triple.
Sensores
Sensor de proximidad, de luz ambiental en pantalla, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de efecto Hall, motor lineal, disparador IR.
Contenido de la caja
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios