Broncano y la espléndida LalaChus, el spot jerezano y el saludo a Chicote y Pedroche
Nochevieja en la tele
La pareja de TVE entrega un rato desenfadado e imprevisible: lo que se esperaba de ellos
Diseño sevillano con gotas de leche materna, el vestido de Cristina Pedroche
¿Cómo le sienta a Dabiz Muñoz el vestido de Cristina Pedroche?
David Broncano ha creado el mayor spot al fino Tío Pepe en todos estos años de Puerta del Sol. El presentador de TVE (por La 1 y por La 2) se encaramó al histórico luminoso del vino jerezano, en un momento Blade Runner, para comenzar la rentransmisión de las campanadas. Las miradas estaban centradas en ellos y en la capa de Cristina Pedroche, muy por encima de altura de Chicote, para descubrir al filo de las uvas su vestido de leche materna. Broncano y LalaChus, los conductores de TVE, rivales enconados en la noche, saludaron a los de la competencia y los de Antena 3 a su vez respondieron al saludo en plena pausa publicitaria. Los de La Revuelta no sólo rompieron las cuarta pared, sino la tapia de la azotea, saludando a otras cadenas. Broncano y LalaChus saltaban a este complicado campo del carillón y los cuartos con la desenvoltura de los que no tienen nada que perder, lo han ganado con la confianza de estar ahí.
E hicieron lo que se esperaba de ellos: lo imprevisible, lo cual era previsible, por paradoja. Para eso hubo homenaje al Lucho de Los Lunnis, en complicidad con la generación Z, la que añora los inicios del Clan y literalmente llora la despedida de Disney Channel. Ahora, veinteañeros, jalean a Manolo el del bombo, a David y la maza de la bulla nocturna.
Una bulla que en este caso tenía en mente a Valencia. Lo hicieron todos los que estaban en el reloj. Demos gracias a nuestra suerte y deseemos lo mejor a los que lo pasan mal. De eso va el momento de pensar que hemos saltado a otro año, que ayuda a limpiar la agenda. Mientras, bebamos.
LalaChus lucía guapa y elegante co su modelo de lentejuelas, malva y negro entre iridiscencias, de una diseñadora ponferradina, Silvia Fernández. Complementaba su jefe, con su cámara gopro que distorsionaba sus rostros porque aquí hemos venido a reírnos de todos y de nosotros mismos, o cambiándose de zapatos, que todo puede dejar de ser convencional para ser lo que le pasa realmente a la gente. Y ahí entraba perfectamente creíble sus deseos de viviendas para jóvenes, gesto muy valorado por las redes por parte de alguien que no tiene problema alguno de domicilio. En esos minutos largos de espera a que se empine el minutero hubo deseos en las distintas lenguas españolas, bien sueltos en la pronunciación.
Todo estaba improvisadamente preparado, como corresponde a los revoltosos, pero dejando siempre margen a lo absolutamente imprevisto. Distinto a los encargos convencionales de llevar con prudencia y lugares comunes hasta las doce de la noche. El peligro de errar siempre ha estado ahí, desde que Marisa Naranjo hace 35 años señaló el camino peligroso de la vida de despistar a los espectadores. Broncano y LalaChus hicieron reír, tal vez desconcertar, pero llevaron de la mano a los que estaban en los sofás apretados de la medianoche, que era la cuestión. Ya en las redes se destilaba esas iras contra los que ya estaban ahí desde antes, como Pedroche, a la que le han dedicado mil insultos por metro cuadrado más que a la cómica de La 1. Pero el mundo ha hecho así a X, una guarida de insatisfechos.
Pedroche, con su embarazo y su vestido maternal, estaba atenazada en sus mensajes, la soltura se la daba la confianza de su escudero, Chicote. En La Sexta, el look de Cristina Pardo al fin arriesgaba con Alejandro de Miguel, un vestido pantalón blanco nupcial, asimético y favorecedor, con Dani Mateo de jersey y chaqueta a su aire, hermano mayor de Broncano, lanzando un elefante de globos a la plaza de la Puerta del Sol, más limitada, sin las masificaciones y petardo de cuando cantaba Mecano este momento de hacer algo todos a la vez. Cada uno en su casa y en su cadena. Telecinco, en Lanzarote, más calor y a la vez más frialdad, con Blanca Romero, espectactular, de blanco y negro del diseñador valenciano Mario Salafranca, junto a Ion Aramendi. Tanto en esta cadena como en Antena 3 los rostros de la cadena se sumaron a la despedida del año.
Canal Sur estaba en Jaén, con esa sensación acentuada del vivir el directo de la noche con la pareja de la tarde, Modesto Barragán y Paz Santana (que optó por el rojo total) en la ambientada plaza de la Catedral y un fastuoso plano general de la capital jiennense, en su noche más estelar, con vivas a la tierra. Por sentimineto andaluz nadie se lo puede negar a esta pareja gaditana. Asi fue la entrada de 2025 en la autonómica andaluza:
También te puede interesar