La malagueña Anabel Conde, segunda en Eurovisión 1995, captada con su portentosa voz

La cantante de Fuengirola, profesora de Educación Musical, es grabada en una boda interpretando 'Vuelve conmigo'

Cambios en Eurovisión tras la campaña de Israel para forzar su victoria

Este país regresa a un 'nuevo' Eurovisión tras la dudosa descalificación de su representante

Anabel Conde con Serafín Zubiri en un cartel de sus actuaciones de homenaje a Eurovisión
F.A.Gallardo

28 de octubre 2024 - 09:04

La cantante Anabel Conde no ha perdido ni un ápice su poderosa voz e intepretación. La intéprete nacida en Fuengirola otuvo en 1995 uno de los cuatro segundos puestos de España en el Festival de Eurovisión. Es la mejor posición de un representante español desde 1979, con el anterior segundo a cargo Betty MIssiego. La cantante que ha estado más cerca de emular a Anabel a lo largo de estos años fue Chanel con SloMo, tercera en 2022 cuando el voto solidiario hacia Ucrania la llevó a ganar aquella gala en Turín. Un tercer puesto que se antoja con el tiempo injusto, una victoria moral como la de Betty y la de Anabel, que se vio superada por un tema noruego casi instrumental al completo que fue acusado de plagio.

Vuelve conmigo es uno de los temas más memorables que ha llevado España al festival. Los eurofans tienen veneración por la malagueña y por cómo defendió el tema in crescendo en Dublín. En su momento asombró porque su registro de voz era increíble y a día de hoy sigue deslumbrando cuando la de Fuengirola se pone ante el micrófono.

Así ha sucedido este fin de semana en una boda, donde fue captada por una de las invitadas. Samantha Ballantines ha compartido ese vídeo con su asombro y reconocimiento a la que fuera una de las grandes representantes andaluzas en Eurovisión. Conde, otra de las invitadas al enlace, se animó en la fiesta a rememorar su Vuelve conmigo.

Además de su labor docente, Anabel no ha abandona en ningún momento su faceta artística. En meses pasados ha compartido escenario con otro representante eurovisivo, participante por dos veces, Serafín Zubiri, y su hermana Cristina Conde, que aspiró a participar por España, con un espectáculo donde versionan algunos de los temas más icónicos de Eurovisión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último