Manuel Ayra, así es el ganador de ‘La Voz’ de acento gaditano y orígenes humildes
Perfil
El artista benalupense, de 19 años, ha dejado la carrera de Contabilidad para centrarse en la producción musical
Así es la final de 'La Voz' de este viernes, con un participante gaditano
El gaditano Manuel Ayra se convierte en ganador de 'La Voz'
Natural de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Manuel Ayra, a sus 19 años, se ha convertido en la mejor voz de nuestro país. El joven cantante se ha proclamado ganador de La Voz, el talent show de Antena 3, en el que ha estado apadrinado por Antonio Orozco. En las audiciones a ciegas, el coach catalán fue el único que giró su silla cuando escuchó la voz de Manuel, que desde un principio dejó clara su preferencia por Pablo López.
Manuel ha cerrado dos círculos en La Voz. En primer lugar, con su victoria en el concurso musical de Antena 3 se ha quitado la espinita de su participación en la versión infantil, La Voz Kids, en la que se quedó a las puertas del triunfo hace tres años cuando formaba parte del equipo de David Bisbal. “Me acuerdo como si fuera ayer, la adrenalina antes de salir, estar con los compañeros… Hicimos piña todos. Esto es diferente a La Voz Kids. Ya no es tan ámbito infantil y es más mirar por tu futuro. Fue un cambio en mi vida”, comentaba en su vídeo de presentación.
Su victoria se ha cimentado, en buena parte, por sus magníficas interpretaciones de dos grandes éxitos de Pablo Alborán. El gaditano se presentó a las audiciones a ciegas con Prometo y cerró el círculo en la final con Tanto, clave para su victoria final con un 41% de los votos frente al resto de finalistas: Alan, Lola Eme y Gara.
Cuando Eva González anunciaba el ganador de La Voz, Antonio Orozco tuvo que cumplir su promesa y raparse la cabeza, dejando una de las imágenes más icónicas de la final. Manuel y Antonio han trabajado codo con codo en el programa, forjando una bonita amistad. “Ha sido la gente que lo ha traído hasta aquí, ahora le toca a él”, ha destacado el coach. “Los esfuerzos han valido mucho la pena. Antonio me ha dado la vida”, ha señalado el joven benalupense.
Una vida que ahora pasa sí o sí por la música. Manuel comenzó este año la carrera de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Sevilla, unos estudios que ha preferido aparcar para centrarse en su formación musical. Actualmente está poniendo todo de su parte para formarse en producción musical, su verdadero sueño.
El joven talento no se olvida de sus raíces. De familia humilde y conocido en su pueblo por todos, Manuel es uno más en Benalup-Casas Viejas, donde está pasando las mejores navidades de su vida. El artista tiene claro que su lema siempre ha sido el sacrificio y luchar por sus sueños. De grabar covers y cantar en espectáculos de música local ha pasado a ser el ganador de La Voz, un programa de cobertura nacional con el que se le abrirán muchas puertas en un nuevo año que afronta con ilusión y optimismo.
En su reciente intervención en el programa Y ahora Sonsoles ha contado cómo ha sido el recibimiento que le ha brindado su pueblo tras su triunfo en La Voz. “Llegué a mi pueblo y me paró la policía para felicitarme”, ha desvelado entre risas. Lo cierto es que tuvo que acompañar a los agentes que le acercaron hasta el centro del pueblo donde muchos de sus vecinos le esperaban con los brazos abiertos. Manuel, que sintió miedo en aquel momento, ha disfrutado con una sorpresa en la que no faltaron los globos, cánticos y pancartas de apoyo para el joven artista.
También te puede interesar