La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
Cómo pasa el tiempo
La sensación que tendrán muchos padres que ponían La 2 para desayunar ante los Teletubbies antes de llevar a sus hijos al colegio es que lo hicieron ayer. Fue prácticamente ayer mismo cuando sus hijos estaban fascinados con los regordetes seres que vivían en casas futuristas y tenían un monitor en la panza (ay, y nosotros llevamos el móvil ya encima siempre) para conocer el mundo. Los Teletubbies era una producción preescolar de la BBC que hace 27 años llegaba a las pantallas españolas y por sus colorines dejaban rendidos a los espectadores, grandes y pequeños.
El tiempo, sin embargo, como delata ese cuarto de siglo largo, es cruel e implacable. Los años, literalmente, se han amontonado con la nueva centuria y Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po forman parte del trastero de la memoria. Están todavía aseaditos, blanditos como los recordábamos, pero el tiempo ha sido un rodillo sobre el espinazo de esa memoria.
Para los que quieran revisitarla, está en la plataforma Prime Video.
Como paréntesis a los segmentos de Los Teletubbies, tan amantes del aire libre, aparecía un sol cuyo rostro era de un sonriente bebé. Una niña de nueve meses que con los años se identificó. La familia de Jess Smith, ese solete del programa infantil de la BBC, cobró 250 libras esterlinas (unos 220 euros y al cambio a día de hoy serían unos 300) y un lote de juguetes por la sesión en la que el bebé dejó para la posteridad sus risas.
Hasta que Jessica no fue mayor de edad quedó en el anonimato quién era el bebé que dejaba prendados a los espectadores de todo el mundo entre las bamboleantes carreras de los cuatro amigos de peluche. La protagonista desveló que era del condado de Kent y que lo de aparecer así en la BBC fue un cúmulo de casualidades.
Jess, que tiene 28 años, anunciaba hace una semanas que había sido madre, uno de esos datos que impactan a sus coetáneos sobre el paso del tiempo. El sol de Los Teletubbies es madre de una niña que tiene dos meses y cuyo nacimiento anunció en las redes donde suele compartir imágenes de su vida familiar. El perfil de instagram es de toda la familia.
La pequeña se llama Poppy Rae que pronto tendrá la edad que tenía su madre cuando iluminaba a los curiosos seres que despertaban todo tipo de comentarios. Su madre, por lo pronto, ya la tiene colocada en ese mismo sol para sugerencia de los directivos de la BBC.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
No hay comentarios