La nueva etapa de la productora Happy Ending y su proyección internacional a través de Womack Group
La compañía de formatos como 'Gente maravillosa' es adquirida por el grupo que preside José Carlos Conde
Canal Sur y su nacimiento entre estrellas y una carpa volada
Ana Blanco cuando debutó en Canal Sur antes de ser presentadora en TVE
Happy Ending, una conocida productora de formatos en la autonómica andaluza, cambia de manos. Happy Contents, el nuevo nombre de esta ya veterana firma, se integra dentro Womack Studios, división de creación, desarrollo y producción de contenidos de Womack Group, compañía encargada, por ejemplo, del South Festival de Series que el año pasado arrancó en Cádiz. Womack es un grupo de proyección internacional presidido por José Carlos Conde, que toma una posición de más relevancia en el sector audiovisual andaluz con esta adquisición al completo de las acciones de Happy Ending. La renovada firma se abre a la producción de ficción además de los contenidos de entretenimiento que ha venido creando en estos años, como Gente maravillosa, con Toñi Moreno, en las noches de Canal Sur y otras cadenas; además del nuevo Sí, quiero, con Pilar Rubio, que está pendiente de estreno. La proyección ahora es a nivel global, con intención de crear alianzas con productoras de otros países. A nivel nacional están a la vista propuestas tanto para las principales cadenas en abierto, como autonómicas y plataformas OTTy de streaming. Womack Studios ya cuenta con equipos en Miami y México en proyectos para toda Latinoamérica.
Yusan Acha se convierte en director de programas de programas de entretenimiento de Happy Contents, que pasa tener su sede en Madrid desde hace unos días, en un primer paso para los nuevos proyectos, en el plan estratégico trazado por Womack Studios, con incorporaciones de profesionales destacados del sector según ha avanzado la reorientada productora en un comunicado, presentándose así ante los medios nacionales. Acha fue integrante de los matinales de María Teresa Campos casi veinte años atrás y se incorporó a la productora Mandarina, vinculada a Mediaset con formatos como El buscador, Está Pasando o ¡Qué tiempo tan feliz!. En la productora Catorce Comunicación dirigió Como Sapiens , espacio de cocina con Miguel Ángel Muñoz.
Happy Ending, fundada en 2014, reunía a su vez a tres veteranos productores vinculados con Andalucía. El granadino Francisco Romacho, alto directivo de la RTVA en dos etapas y productor ejecutivo de España Directo; José Miguel Fernández Cuadrado, conocido como Lepo, fue director de producción de Canal Sur y encargado de formatos como Tómbola, Sorpresa, sorpresa o Ankawa; y Pepe Flores, que al frente de la productora Cibeles desarrolló contenidos como los primeros late shows de Manu Sánchez tras una trayectoria como directivo en la autonómica andaluza y después de dirigir programas en la valenciana Canal 9. La compañía que unía a estos tres productores, que ahora inicia una nueva etapa, fue responsable de formatos como La báscula, en Canal Sur; El árbol de tu vida, con Toñi Moreno en Antena 3, reconvertido con otros aspectos en Los descendientes, para Canal Sur.
También te puede interesar
Incidencias de la DANA
Las dificultades de un equipo de La 1 en plena inundación en el centro de Jerez
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad