Nuevo varapalo para Lydia Bosch, ahora se queda sin programa en La 1, el contraste con David Broncano
'El gran premio de la cocina' se cae de la programación de sobremesa de La 1
TVE estrena un nuevo programa de cocina con Lydia Bosch y no es 'MasterChef'
Lydia Bosch y el apellido de electrodoméstico que no aparece en su DNI
Lydia Bosch asiste por segunda ocasión a un fracaso en la programación. Si en la anterior temporada el serial diario Mía es la venganza fue cancelado de la sobremesa de Telecinco a pasar a Divinity y así al olvido, su nuevo proyecto en TVE, El gran premio de la cocina, apenas ha durado un par de semanas en la parrilla de La 1. El espacio en tiempo real donde los concursantes anónimos elaboraban platos a contrarreloj dice adiós en el primer canal y se convierte en un fiasco que ha tenido un final precipitado. Este formato de origen argentino no ha superado apenas el 6% de cuota y perjudicaba el arrastre al Telediario 1, en una franja estratégica y marcada por un concurso ya veterano como La ruleta de la suerte en la competencia. El enlace con el informativo rondaba menos del 5%.
Bosch volvía así a la presentación, tras una prolongada trayectoria como actriz, y la que fuera inicialmente azafata del Un, dos, tres a mediados de los 80 fue de los rostros fundadores de Antena 3 con el magacín Domingo en rojo o el concurso Los segundos cuentan. En el prime time de los sábados a mediados de los 90 acompañó a Emilio Aragón con El gran juego de la oca y con él pasó a Telecinco para una de las series que le dio mayor popularidad, Médico de familia. En los últimos años Lydia Bosch no había encontrado el respaldo del público coincidiendo con episodios personales que no le han ayudado en imagen como su aparatoso divorcio.
El gran premio de la cocina, que suponía el regreso a la cadena donde comenzó, ha distado en resultados de la otra gran jugada de TVE para mejorar en seguidores, con La Revuelta de Broncano en access prime time. La 1 termina septiembre con un 9,7% de cuota, por debajo de los dos dígitos y con lagunas en varias franjas como en esta de la sobremesa previa al Telediario 1.
Lydia estaba acompañada en este concurso producido por Boxfish por Germán González, cuyo nombre se ha forjado en las redes sociales. No ha sido el mejor debut al frente de un espacio, como escudero de la veterana actriz, que estaba muy ilusionada con este talent cocinero.
Se perfila que el magacín Mañaneros, con Adela González, que ha ido creciendo con los días en número de seguidores, enlazaría con el Telediario conducido por Alejandra Herranz ampliando su duración y con un recta final añadidad dedicado a temas sociales y del corazón.
También te puede interesar