La Merced cumple con la tradición y ya luce su cartel sobre la fachada de la plaza
Toros
Plaza de toros y Caja Rural del Sur fundamentan un años más su marco de colaboración
Huelva/Cada año el protocolo de la feria marca fechas rotundas y señaladas. Presentación de carteles, pregones taurinos, primeras colas sobre las taquillas y el gran cartel que se convierte en vela suelta al viento anunciando sus tardes de toros.
Metidos ayer de nuevo en ese protocolo volvió a caer el telón que esa lona señala con todos los nombres de la feria y con ello la costumbre volvió a enlazar con esa tradición novedosa que significa el acto.
Medios informativos, viandantes, curiosos y demás vivieron ese momento que protagonizaron el actual empresario de la plaza de toros, José Luis Pereda, y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.
Ambos tuvieron palabras cercanas al acto que acababan de protagonizar señalando el representante de Caja Rural del Sur el motivo de satisfacción para la entidad que significa el poder estar un año más en esa estrecha colaboración con la plaza de Huelva y por lo tanto con su feria de agosto.
“Desde Caja Rural hemos apostado sin ninguna duda por dar apoyo al mundo del toro por lo que representa en el ámbito agrario y ganadero como desarrollo y gestión del espacio de la dehesa, un espacio único y motor de desarrollo económico muy importante. Al mismo tiempo se mantiene una colaboración con la plaza prácticamente desde los inicios de su nueva etapa y por lo tanto con una de las señas de identidad y tradición respecto a nuestras Fiestas Colombinas y los onubenses, que es una de las señas que siempre ha caracterizado a Caja Rural del Sur”, declaró Emilio Ponce.
Para José Luis Pereda López era su primera experiencia en este acto. El nuevo empresario de la plaza onubense va quemando poco a poco etapas en ese itinerario que debe desembocar en la feria y al hilo del acto celebrado ayer insistía en “ese sentimiento de ilusión máxima que estoy viviendo todos estos días y muy especialmente con este momento que representa otro de los puntos bonitos que van llegando. Es la forma de anunciar a lo grande una feria que hemos querido apostar porque sea grande en su concepto y en el resultado final. Esto último dependerá principalmente de los toreros y ganaderos que vienen a Huelva, pero en lo que hemos podido hacer pienso que se ha hecho con cabeza.
Por otro lado, hoy es también un día importante porque después de los años que ya han pasado por la plaza seguimos contando con el apoyo de Caja Rural del Sur. Es muy importante que entidades de esta categoría apoyen nuestra cultura y estén presentes en ferias del máximo nivel como la que hemos preparado este año para nuestra tierra”, opinó José Luis Pereda.
El empresario también comentó el buen ritmo que lleva la renovación de abonos y la reserva previa de entradas de la que gozan los abonados y que a partir del 19 de julio comienza la retirada de reservas y de entradas sueltas para la feria.
No hay comentarios