La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
Catarroja/La Cámara de Comercio de Valencia ha empezado a poner números a los destrozos causados por la gota fría más destructora del siglo. Según este organismo, al menos 4.500 locales han sido arrasados por el agua.
Se está hablando aquí de un destrozo total que impide reanudar su actividad a largo plazo. De ellos, 1.800 son minoristas, como este comerciante italiano de la avenida principal de Catarroja. Sólo llevaba un año con su proyecto de venta de productos italianos y el negocio empezaba a ir marchando cuando el agua se lo llevó todo.
Pero los daños son muy superiores, ya que otros 34.000 comercios se han visto gravemente afectados, aunque se considera que podrán reabrirse en un tiempo prudencial.
La zona afectada, principalmente la comarca conocida como Huerta Sur, es una de las de mayor actividad comercial de la región. En el global del destrozo en este sector servicios afecta a no menos de 217000 trabajadores.
Indirectamente, las inundaciones han afectado a otros sectores. Por ejemplo, la fábrica de Ford en Almussafes detuvo su actividad durante esta semana ante la imposibilidad de muchos de sus trabajadores de desplazarse a este gigante complejo industrial en el que trabajan más de 4.000 personas.
La estimación es que la riada ha enviado al desguace a no menos de 80.000 vehículos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios