5 motivos para visitar el hotel La Bobadilla de Loja este septiembre
Este paraje idílico es referente del slow travel, con más de 350 hectáreas de terreno entre olivos, encinas, robles y almendros
El hotel La Bobadilla de Loja recibe una 'Llave Michelin', nueva referencia internacional para viajeros
Son muchos los que se reservan algunos de sus días de vacaciones para hacer una escapada durante el mes de septiembre. Para todo aquel que busque disfrutar de unos días en un emplazamiento idílico repleto de naturaleza, lujo y comodidad, y en el que poder practicar actividades al aire libre, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se erige como el refugio perfecto.
Este hotel boutique de lujo, referente en slow travel, ofrece a sus huéspedes numerosas actividades deportivas y de ocio tranquilo, muy ligadas al entorno de la Sierra de Loja, perfectas para realizar durante septiembre gracias a sus agradables temperaturas.
Entre muchos motivos, 5 son los principales que convierten a este hotel en uno de los más deseados para visitar durante el mes de septiembre.
1. Su ubicación privilegiada
Al suroeste de la provincia de Granada y lindando con Málaga, se encuentra la Sierra de Loja, un valioso espacio natural con gran interés geológico y paisajístico. En medio de ese entorno natural único se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5*GL, referente del slow travel, con más de 350 hectáreas de terreno entre olivos, encinas, robles y almendros.
2. Un oasis en forma de pequeño pueblo andaluz
Este cortijo escondido en la Sierra de Loja fue concebido por el arquitecto Jesús del Valle como un pequeño pueblo andaluz de arquitectura mudéjar que aboga por la filosofía slow travel y el lujo sostenible con su propia plaza del pueblo o su capilla.
Lo más impactante cuando uno se adentra en el hotel es el hall de columnas de mármol blanco que evoca a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Este monumento, Patrimonio de la Humanidad, aúna los estilos gótico, renacentista y barroco de la tradición cristiana y forma parte de la llamada Ruta del Califato que conecta las ciudades de Granada y Córdoba, pasando por Jaén.
Mientras que el agua, al igual que en los palacios de La Alhambra, es una constante que se repite en todas las dependencias del hotel, invitando a la relajación de los sentidos y a la contemplación de la naturaleza.
3. La mejor gastronomía con producto propio
El valor de la gastronomía, la apuesta por el producto local y la materia prima de calidad, son las máximas de toda la propuesta gastronómica del hotel. La Finca, El Cortijo y El Mirador son sus tres principales restaurantes, todos ellos asesorados por el chef Pablo González, reconocido con dos estrellas MICHELIN. La Finca – con una estrella MICHELIN – prioriza la oferta gastronómica andaluza, combinando productos de la mejor calidad en una filosofía que se acerca a Andalucía y Murcia.
4. Turismo activo para toda la familia
Gracias a ese entorno idóneo que mencionamos, este hotel es perfecto para disfrutar de experiencias con categoría 5* en las que la naturaleza invita a cuidar del cuerpo y la mente sin olvidar, al mismo tiempo, el respeto por el medioambiente.
En estas experiencias la naturaleza y el producto local tienen un papel protagonista, desde realizar deportes al aire libre como marcha nórdica, Qi Gong o rutas en bicicleta a descubrir el oro líquido de Andalucía a través de la experiencia de Oil tasting hasta una recolecta del huerto del hotel y un posterior picnic.
5. Una de las piscinas más espectaculares de Sierra de Loja
Uno de los mayores reclamos de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5*GL es su piscina de 1.000 m2, rodeada de hectáreas de vegetación, que ha sido declarada zona Especial de Conservación. Este remanso de paz, cuenta con un pool bar que ofrece la posibilidad de acompañar la experiencia con un fresco smoothie o un cóctel.
No hay comentarios