El barrio de Albaicín entre los más bonitos de España según la revista 'Viajar'

turismo

Entre los elegidos está el barrio más conocido de la capital granadina, Patrimonio de la Humanidad y atractivo para una gran cantidad de turistas

Granada y sus tapas entre los mejores lugares para comer según 'National Geographic'

Las calles del Albaicín son consideradas de las más bonitas de España / Granada Hoy
Cristian Castro

05 de julio 2022 - 21:15

Granada/No son pocos los que aseguran que Granada tiene un encanto especial. Sus calles, sus monumentos, sus paisajes y sus pueblos son cada vez más reconocidos tanto dentro de la península como fuera. Por eso son más las ocasiones en las que Granada aparece en listas que elaboran diversos medios cuando tratan de enumerar lugares que son indispensables visitar cuando se viaja. En esta ocasión la revista Viajar ha realizado un listado en el que define los 15 barrios más bonitos de España. Entre ellos, en primer lugar, nombra el barrio granadino de Albaicín, una zona con un gran legado histórico.

Patrimonio de la Humanidad, el Albaicín es, según el medio, un “lugar obligado para el que llegue a Granada”. De aquí “nacen estrechas calles empedradas, árboles frutales y cautivadores cármenes o jardines” que embriagan a todo el que pasa por él.

"Solo por el legado gitano y el flamenco es suficiente para pertenecer a este ranking"

“También conocido como el barrio árabe, ofrece, desde los miradores de San Nicolás y San Cristóbal, las mejores vistas de la Alhambra”. Comentan en el artículo que “solo el hecho de que casi siempre suene de fondo una guitarra española que recuerda que su legado gitano y flamenco permanece intacto, ya sería suficiente para pertenecer a este ranking”.

Las distintas zonas que alberga, el Sacromonte con las zambras, sus laberínticas calles o los aljibes y la importancia del agua es suficiente para dejar embelesado a cualquier visitante. Pero es que, además, “este barrio encaramado en un cerro frente a la Alhambra es un delicioso laberinto de callecitas blancas donde perderse a placer”,

Por último hace referencia a otro de los elementos característicos por los que muchos visitantes conocen Granada, la cervecita fría y cualquiera de las tapas que la acompaña, como las que se pueden degustar sentados en la terraza de Casa Torcuato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último