Los alumnos de Albolote muestran su talento artístico con una reinterpretación del cuadro más famoso de Picasso
Arte
El CEIP Abadía culmina su proyecto anual con una nueva exposición, que reúne trabajos realizados por varios de sus alumnos
García Lorca, Salvador Dalí y Margarita Xirgu reviven en Albolote
A diferencia del resto de colegios de la provincia, el fin de curso en el calendario académico del CEIP Abadía de Albolote está marcado doblemente en rojo. Desde hace unos años, este centro del Área Metropolitana dedica cada curso a un proyecto educativo centrado en un tema transversal que es consensuado por el equipo directivo y el grupo de profesores que completan el claustro de maestros. Este año, el arte ha sido el tema elegido.
Así, si en 2022 fue Lorca el protagonista, este año ha sido Picasso. Así, el proyecto, titulado Abadía pinta Albolote comenzó con el robo de un cuadro del museo malagueño dedicado al pintor, y que tuvo que personarse la Policía para iniciar sus pesquisas. Este fue el detonante de toda la serie de obras que se han ido creando a la luz de la paleta del genial artista malagueño.
Junto a esta actuación, y siguiendo la línea de aunar varios lenguajes artísticos (pintura, escultura, collages…) se ha puesto en marcha una exposición, que se inaugura esta tarde en la Casa de la Cultura de Albolote, que recoge la diversidad de obras creadas por los alumnos. para llegar a más niños y niñas. Somos un centro que estamos en el camino de la inclusión y se refleja en las diversidad de obras que aparecen en esta exposición que inauguramos el 15 de abril a las 18:00h en la Casa de la Cultura de Albolote. Como educadores, sabemos que no todos los alumnos aprenden de la misma manera. El hecho de usar diferentes medios para llegar a ellos nos abre más puertas para acceder a cada alumno y potenciar sus habilidades.
Museo Abadía es, por tanto, la culminación del proyecto anual y recoge obras pictóricas que han tenido dos inspiraciones: por un lado, efemérides, como el 25-N o el Día de la paz; y por otro, el propio municipio granadino. Además, la obra maestra, que es una composición de 20 partes en la que se dividió la original pintura de El Guernica y que, en nuestro caso, cada clase ha pintado una parte de esas en una gama cromática dando lugar a una obra maravillosa y ejemplo del trabajo cooperativo, según explican desde el centro en una nota de prensa.
Temas relacionados
No hay comentarios