Los alumnos del Reyes Católicos de Santa Fe, en el nuevo videoclip del rapero Annarce
VIVIR
Bullying, la soledad de los mayores con Alzheimer, el cuidado de la naturaleza o la violencia machista. Al rapero granadino Annarce no se le escapa un tema importante que atacar para mejorar la sociedad. Canta a las desigualdades y al cambio. Llama a la solidaridad y agita conciencias para conseguir poner a sus oyentes en la piel de otros. Para ayudar a entendernos. Es el rapero social de Granada, alejado del mito de los MC´s con rimas agresivas o temáticas en las que alaban su poder económico o unas zapatillas nuevas, este joven de pelo alborotado y mirada limpia, tiene una trayectoria extensa dedicada a 'hacer el bien' y su última muestra tiene apenas un mes, cuando revalidaba ese título con la publicación de un nuevo videoclip: Si nos unimos.
Después de cantar contra el olvido por el Día Mundial del Alzheimer en el tema No te olvidarán y ponerle una enérgica banda sonora a la candidatura de la ciudad para albergar la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), entre otros temas de carácter social y granadino, el rapero ha vuelto.
El amor al medioambiente, la base del tema
Lo ha hecho de la mano del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, con quien ha colaborado el artista dentro del proyecto Cambio luego existo. La directora del centro, Silvia Ocaña, explica que "el alumnado ha podido despertar sus sentimientos, entenderlos y saber cómo pueden actuar ante determinadas situaciones que les pueden dañar". Todo a través de la música y con un mensaje rotundo: si nos unimos podemos hacer un mundo mejor. Todo el tema se centra en el cuidado del medioambiente, en las buenas costumbres como la reducción de basuras y plásticos y, por supuesto, en el reciclaje.
Todo el alumnado volcado en el videoclip
Ocaña destaca que "se ha hecho un trabajo en valores muy necesario en la sociedad en la que vivimos". Y es que en este colegio se toman muy en serio la participación en proyectos y actuaciones que mejoren el mundo y su implicación ha sido, en este caso, completa. Como explica la directora, "en el videoclip ha colaborado todo el alumnado asumiendo diferentes roles", desde guionistas, cantantes, maquilladores y maquilladoras o actores y actrices.
El centro realiza multitud de actividades y muchas de ellas relacionadas con el medioambiente. Ocaña cuenta que "se está trabajando la sostenibilidad a través de un proyecto llamado Reyes SOS-tenible", en el que trabajan los cuidados del planeta a través de diferentes líneas como el ecohuerto, hotel de bichos, compostaje, frutales, bosque mediterráneo, oasis de mariposas y las tres R. "Así, que hemos conectado ambos proyectos y el resultado ha sido una canción y videoclip", completa la docente que dice sentirse, al igual que el resto del colegio, "muy orgullosos del resultado".
También te puede interesar
Lo último