Aprende a bailar con estos fantásticos cursos en Granada
baile
Con estos cursos empezarás el año al ritmo de la buena música
Conoce la pequeña tienda de Granada decorada como un gran castillo
Granada/Año nuevo significa para muchos nuevos propósitos. Algunos quieren apuntarse al gimnasio y otros, por ejemplo, otros viajar más. Las posibilidades para empezar a realizar nuevas actividades son prácticamente infinitas. Así uno de los planes que se puede realizar en Granada es aprender algunos de los bailes más movidos como es el swing.
Se imparten varias modalidades diferentes. Por un lado está el Lindy Hop. Se trata de un estilo de baile en pareja de origen afroamericano, que nació en la década de 1930 en Harlem, Nueva York. Durante la siguiente década se hizo muy popular en todo el mundo y desde los años 90 está en auge de nuevo. Se baila con música swing, un subgénero del jazz que se desarrolló entre los años 20 y 40. Aunque también se hacen coreografías, es un baile de carácter improvisado y social.
Por otro lado imparten clases de Solo Jazz. Éste es un estilo de baile individual que también se baila con música swing. Se caracteriza por la importancia del ritmo y la búsqueda del estilo personal de cada bailarín. Por último está el Charleston. Se trata de un estilo de baile individual que surgió en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur) a principios del siglo XX, combinando movimientos de la danza africana con los nuevos ritmos sincopados del jazz. Se popularizó durante la década de 1920 gracias a su aparición en musicales de Broadway, el cine mudo y a que se convirtió en el estilo de baile favorito de las flappers y de los salones de fiestas. Se baila al ritmo del Hot Jazz.
Las clases tienen varios niveles, con lo que se podrá empezar desde cero o incluso si ya tienes cierta experiencia. Toda la información está disponible a través de este enlace, desde horarios hasta las localizaciones de las distintas clases. Una muy buena oportunidad para empezar el año al ritmo de la mejor música.
También te puede interesar
Lo último