El secreto está en su mesa Pizza Bolívar

Antes, todo el mundo creía que el secreto estaba en la masa. Pero el pueblo de La Zubia ya conoce el verdadero misterio: la clave de las buenas pizzas la guardan los Bolívar.
Esta familia lleva nada más y nada menos que 24 años dedicándose al arte de la buena masa que tantas décadas lleva ganando admiradores.
Los Bolívar, encabezados por el fundador y padre de familia, Antonio Bolívar Hinojosa, están al frente de dos pizzerías en Granada: una en La Zubia y otra en la avenida de Dílar. La primera ha pasado ya a manos del hijo, Alberto Bolívar y la segunda la regenta Gloria Carilla, esposa de Antonio.
Cuenta el fundador que al principio tenían cinco locales franquiciados con Voy Volando, uno de ellos el exitoso de plaza Einstein. Finalmente, y también debido a la crisis, decidieron salir de la franquicia y quedarse con dos pizzerías 100% familiares. Quizás eso sea el verdadero secreto de su fama.
"Decidimos optar por la alta calidad de nuestros productos naturales", cuenta Antonio, entre ellos el champiñón natural, no de lata, los espárragos de Huétor Tájar, las habas en aceite de la vega o la alcachofa.
Esta pizzería es conocida por toda la mancomunidad de Monachil, y no es de extrañar, pues sus pedidos llegan a todos los pueblos de alrededor, no sólo a La Zubia. Comenta Antonio que el 80% de las comandas las piden para llevar a domicilio y el 20% son para comer en su salón con 8 mesas y un espacio, que sumando la cocina mide 100 metros cuadrados. "En verano también abrimos nuestra terraza", dice Antonio, un espacio para disfrutar del fresquito nocturno de las alturas de Granada.
En cuanto a sus pizzas, hay que decir que les delata su larga experiencia: el tratamiento tanto de la masa como del horneado y la conjugación de los ingredientes les coloca como dignos 'grandes pizzeros' entre sus vecinos.
Es por eso que entre los dos locales llegan a vender cada fin de semana una media de 500 pizzas. Es la razón de que, como dicen padre e hijo, han subido las ventas a pesar de la crisis, ya que hicieron en sacrificio de "no subir los precios pero sí la calidad".
Otro de sus puntos fuertes es sin duda el trato familiar que ofrecen. "En otras pizzerías pagas en la ventanilla y no te conocen, aquí nuestros clientes son semanales".
Entre su carta se puede ver una variedad de 13 pizzas, entre las que se encuentran las más clásicas, así como algunas nuevas como la kebab, la suiza, o la espectacular Bolívar, especial de la casa. También hay platos de pasta y ensaladas para hacer de una cena corriente, una extraordinaria velada a cargo de la pizzería Bolívar.
Ingredientes para la masa:
También te puede interesar