Camino Mozárabe de Santiago: conoce la segunda etapa del trayecto
camino de santiago
Un primer acercamiento a esta segunda etapa del camino
Conoce como es la primera etapa del Camino de Santiago que transcurre por Granada
Granada/La ruta del Camino Mozárabe de Santiago que pasa por la provincia de Granada llega a la segunda etapa. Sale desde el punto en el que se quedo la primera etapa, la localidad de Alquife, y llegará hasta la comarca de Guadix, teniendo un trayecto de unos 22 kilómetros aproximadamente.
La jornada comienza saliendo hacia Jérez, donde apreciamos la mole del Picón de Jérez, el “3000 metros” más oriental de Sierra Nevada. A un kilómetro la carretera cruza sobre el puente de la rambla de Lanteira. Nada más pasar, habrá que girar a la derecha e inmediatamente después a la izquierda por el camino que tras atravesar el río Guadix lleva a Jérez del Marquesado.
Se tomará a continuación la carretera de Guadix y a 2 kilómetros y medio se girará a la izquierda por la pequeña carretera que conduce a Cogollos de Guadix, en la que destaca su apreciable aljibe medieval. Se continuará por la calle San Gregorio en dirección a la ermita del mismo nombre.
Siguiendo al frente, a unos 2 kilómetros, la carretera desciende para dejar atrás al inmenso Marquesado y abrirse el segundo característico paisaje de la comarca de Guadix: las Cárcavas del Badland, generadas por el progresivo desmantelamiento del fondo del antiguo lago. Al llegar a la rambla habrá que descender por esta unos 200 metros para llegar a otra carretera que continúa el descenso hacia Guadix.
Para entra en Guadix se hará por la calle Torremolinos, dejando a la izquierda uno de los característicos tejares que, aprovechando las arcillas de los Badlands, han materializado la ancestral industria alfarera de la comarca. Siguiendo al frente se atravesará uno de los tradicionales barrios de cuevas pasando cerca de su Centro de Interpretación.
Descendiendo por la calle Cañada de los Perales y la Carrera de las Cruces, se encontrará la Alcazaba por la derecha hasta llegar a la Iglesia de Santiago. Finalmente las calles Ancha y Pedro Antonio de Alarcón finalizarán en la Catedral.
Guadix cuenta con alojamientos y restaurantes para hacer un alto en el camino, aprovisionarse y descansar para coger fuerzas de cara a la siguiente etapa.
También te puede interesar
Lo último