Churriana, sede internacional del arte

Más de 250 artistas de todo el mundo se darán cita desde el 31 de marzo en Fiarte

Ayer, durante el acto de presentación de Fiarte.
Ayer, durante el acto de presentación de Fiarte. / G. H.
Merce Moreno

24 de marzo 2017 - 02:33

GRANADA/El Centro Municipal de Cultura de Churriana acogerá desde el 31 de marzo la octava edición de la Feria Internacional de Arte, Fiarte, que contará con la participación de 250 artistas de todo el mundo y que está organizada por el Ayuntamiento de Churriana en colaboración con la Diputación de Granada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, presentó ayer, junto al alcalde de Churriana, Antonio Narváez, esta octava edición de FIARTE, que contará con un 80% de artistas participantes de fuera de España, y que aspira a convertir Churriana de la Vega en el centro del arte contemporáneo internacional.

Además de la importante muestra pictórica que se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura, esta edición de Fiarte vuelve a reconocer como el pasado año a personajes relevantes que han contribuido con su trayectoria al fomento del arte y la cultura en Granada, como el poeta Rafael Guillén, el musicólogo Miguel Martín Moreno, el periodista Tico Medina y el escritor marroquí Ahmed Mgara.

El acto de inauguración y la presentación de galardones correrá a cargo de la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, y tendrá lugar el 31 de marzo en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega.

Fiarte nació en el año 2010 como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones culturales de todo el mundo, agrupando más de 5.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor, impulsó este proyecto junto a la artista granadina Virtudes Barros, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la sociedad.

Estos dos artistas, que son comisarios de la exposición, han destacado la gran calidad de las obras expuestas y la pujanza de esta cita que cada año concita un mayor interés más allá de nuestras fronteras. Dentro del peso cultural por el que se caracteriza la ciudad nazarí, la feria aumenta las posibilidades de exhibición de los trabajos de artistas mundiales.

stats