Conoce el camping de Granada donde puedes pasar unos días en una casa 'tipi'

turismo

Rodeado de naturaleza durante unos días podrás sentir como es vivir en estas peculiares viviendas tradicionales

Fotogalería de este peculiar camping con casas tipis

Talleres para conocer el cielo nocturno en la provincia de Granada

Los tipis son pequeñas viviendas hechas en tela / Casa Bella Teepees - Web
Cristian Castro

02 de agosto 2022 - 16:03

Granda/En Granada existen muchas opciones para hospedarse. Lujosas villas, hoteles de ensueño o campings con albergues. Muchos de estos tienen un completo equipamiento y cuenta con todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades del viajero que decide pasar ahí su estancia. Ahora, en la localidad de Zujar, existe un nuevo formato de camping que no dejará indiferente al visitante.

Se trata de Casa Bella Teepees. Es un pequeño y tranquilo sitio de camping destinado a adultos, parejas o grupos de amigos. Se encuentra rodeado de parques nacionales como el Geoparque y posee vistas al altiplano granadino. Lo curioso de este lugar es que cuenta con cuatro tipis en los que poder pasar la noche.

Los tipis cuentan con completas instalaciones / Casa Bella Teepees - Web

Los tipis son pequeñas casas de tela que usaban tradicionalmente las tribus nómadas de las grandes praderas de Norteamérica. Cada tipi está decorado individualmente. Tienen cómodas camas, sofás y están iluminados. Cada uno tiene su propia área al aire libre con barbacoa y asientos bajo una pérgola de madera donde puede simplemente sentarse, tomar una copa de vino y contemplar las puestas de sol más increíbles y las noches estrelladas. Tiene todas las comodidades del hogar, incluido su propio baño privado.

Entre las instalaciones comunes cuentan con una pequeña piscina junto a un área de relajación. Lo más llamativo del lugar son las vistas que se tiene alrededor, teniendo el gran monte Jabalcón al este y el lago Negratín al oeste. El municipio de Zujar tiene un estilo arabesco, con pequeñas casas blancas y calles laberínticas construidas, algunas, en el siglo diecisiete. La iglesia del pueblo o la plaza principal también son puntos de interés.

Así las vistas nocturnas que se tiene de los distintos lugares naturales como los Bad Lands, las puesta de sol o contemplar el cielo nocturno lleno de miles de estrellas son experiencias que quedará en el recuerdo de los que se aventuren a vivir unos días como lo hacían la tribu Sioux.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último