Conoce las cascadas naturales más bonitas de Granada para visitar estos días de otoño
senderos
En Granada existen lugares en los que el agua desciende por cascadas dignas de admirar
Granada/Los espacio naturales de la provincia de Granada contienen una gran diversidad de accidentes geográficos que la convierten en una de las más variadas de la provincia. Tener cimas montañosas que superan los 3.000 metros de altura y zona costera a una distancia tan corta hace que el contraste forme paisajes únicos y especiales.
Uno de estos elementos geográficos, y que tiene que ver mucho con el agua y los ríos, son las cascadas. Ya sean más grandes o más pequeñas, siempre que por algún sendero se m¡pueda contemplar su forma y escuchar el sonido del agua caer desde cierta altura, crea una sensación especial al visitante.
La espectacularidad de la imagen que se crea hace que merezca la pena recorrer el camino hasta llegar al lugar. Así en Granada existen algunas cascadas en maravillosos entornos naturales que merecen ser visitados.
Los lavaderos de la Reina Circular
Una de las rutas más recomendables tras el deshielo de Sierra Nevada. Cuenta con uno de los parajes y algunos de los paisajes más impresionantes de la provincia. Siguiendo el curso natural del agua, tras pasar junto al Cerrillo de Poco Trigo, se pueden encontrar todos esos saltos de agua y las fantásticas cascadas que no dejarán indiferente a nadie.
Río Dílar
En el municipio de Dílar existe un área natural por el que poder pasear, muy indicado para una excursión en familia. Siguiendo el río del mismo nombre, al llegar a su final, se puede encontrar una fantástica cascada.
Sierra de Huétor
Las cascadas se encuentran dentro de la ruta de Prado Negro. En la parte baja de esta zona está el arroyo, afluente del río Fardes. Poco después, pasadas unas pequeñas cuevas, aparece la preciosa cascada, de unos 10 a 12 metros de altura entre un verde musgo y un agua digna de un lugar paradisiaco.
Cascada de la Monticana
Convertida en atracción turística del municipio Alhama de Granada, esta cascada pertenece a una ruta que recorre el río Cebollón. Se tarda en recorrer, pero la recompensa final hace que merezca la pena.
Río de la Toba
Una cascada de unos 20 metro de altura y que va a desembocar al río Mundo. Cuenta con un paisaje natural muy bonito lleno de vegetación.
También te puede interesar