Conoce con este documental la historia del monasterio de La Cartuja de Granada
documental
Un viaje por el nacimiento de uno de los monasterios de mayor belleza que existe en la actualidad
Descubre como era Puerta Elvira en el reino nazarí
Granada/Granada es una ciudad muy rica en monumentos, debido a su historia. Obras arquitectónicas que con los siglos se han ido construyendo, teniendo una gran y variada riqueza debido al asentamiento de varias culturas mediante la sucesión de distintas invasiones, conquistas y reconquista.
La ciudad de Granada, reino nazarí, fue la última en ser reconquistada por los reinos cristianos. De cara a convertir el paisaje de Granada en una en el que la arquitectura de sus templos fueran los usados por el cristianismo, se llevaron a cabo construcciones de iglesias por distintas zonas de la provincia.
Así, en el siglo dieciséis se construyó el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, una joya del Barroco español. Tal es la belleza que imprime sus vistas que ha sido denominada "La sacristía más bella del mundo". Los terrenos en los que está construido el monasterio fueron cedidos por Don Gonzalo Fernández de Córdoba, uno de los principales Generales españoles de este tiempo.
La construcción del monasterio comenzó en 1506, y no sería hasta tres siglos después que estuviese totalmente terminado. Es por esto que entre sus elementos arquitectónicos se pueda encontrar diferentes estilos que van desde el Gótico tardío, el Renacimiento y el Barroco español.
El documental tiene una parte ficcionada en el que se representa a uno de los frailes o cartujos, Fray Pedro de Uceda. El documental sumerge al espectador por todos los rincones del templo, mostrando la belleza de su construcción y todas sus partes artísticas que completan su interior. A la vez profundiza en los hábitos de estos monjes, que pasaban allí gran parte de sus vidas.
De forma tranquila y mediante la observación, los planos que componen la obra audiovisual desgrana, ayudado por una voz en off, la historia desde la concepción hasta la finalización de este monumento que ha perdurado en el tiempo y que se conserva hoy día.
No hay comentarios