La curiosa historia de Yas, el yate de lujo que ha traído a la familia real de Emiratos hasta Granada

barcos

Uno de los yates más grandes del mundo está recorriendo la costa mediterránea española

Conoce le megayate que ha estado atracado en el puerto de Motril
Conoce le megayate que ha estado atracado en el puerto de Motril / Granada Hoy
C. Castro / A. Feixas

27 de agosto 2022 - 08:13

Granada/Esta semana la ciudad de Granada ha tenido una visita de la familia real de los Emirates Árabes Unidos, que está realizando un tour con su yate privado por los distintos puertos que se encuentran en el mar Mediterráneo.

Este yate de lujo, con el nombre “Yas”, es uno de los más grandes que hay en el mundo. Cuenta con 141 metros de eslora y es capaz de alojar sin problema hasta 60 invitados y a un equipo de 56 tripulantes. Con un diseño moderno y futurista su casco está construido en fibra de carbono y con cristales azul celeste.

En el interior cuenta con todo tipo de instalaciones de lujo, desde piscina hasta zonas recreativas, cocina y zona de bar. Cuenta con una decoración minimalista, detallada y elegante, obra de Pierrejean Vision Design Studio. No se sabe mucho sobre todo lo que contiene pues el propietario es muy reservado y no ha dejado que se filtre información alguna al respecto, solamente las fotos y vídeos que cuelga en redes sociales.

Este impresionante barco tiene una historia bastante especial detrás ya que no ha sido construido desde cero. Originalmente procede de una fragata holandesa Hr Ms Piet Heyn F-811, que después de su vida militar serviría de base al novedoso yate emiratí. En el año 2003 el gobierno de los Países Bajos vendió dos de sus fragatas a la marina de los Emiratos Árabes para que se construyesen dos astilleros, uno militar y otro civil.

Al final el buen estado de una de las fragatas hizo que se replantease la idea inicial y que en su lugar se transformase en un yate de lujo, naciendo así el célebre Yas. La empresa francesa encargada del diseño añadió once metros más de eslora –la inicial era de 130 metros- y sustituyeron la estructura de acero por la ya mencionada fibra de carbón. También crearon la cúpula en azul celeste y el exterior lo pintaron en blanco roto. Las obras comenzaron en 2011 y no fue hasta el 2015 que estuvo terminado y listo para poder navegar de nuevo.

Propiedad de un jeque y una comitiva especial

El megayate Yas es propiedad del jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. A bordo de esta impresionante embarcación ha llegado esta semana a Granada la familia real de los Emiratos Arabes Unidos, que de Motril se desplazó a la capital para conocer la Alhambra, o como ellos mismos la han denominado, el "Palacio" de la ciudad, a probar la gastronomía típica de la provincia.

La comitiva de mujeres comandadas por Shamsa Hamdam Bin Mohamed Al Nahayan, esposa del hermano del emir Hamdam bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, y Rashid, uno de sus hijos y herederos, entre una expedición de cerca de una veintena de miembros de la realeza, y más de una decena de acompañantes no pasaron desapercibidos. Los visitantes han recorrido el monumento nazarí granadino junto al resto de visitantes habituales, ya que según han asegurado a este periódico fuentes del Patronato de la Alhambra, han obtenido su entrada a través de la embajada del país como unos turistas más.

La embarcación, que en los últimos años se ha visto en varias ocasiones en el Puerto de Cádiz, intentó atracar en Puerto Banús, pero debido a sus grandes dimensiones no pudo hacerlo, razón por la que Motril fue el lugar escogido para su parada. Entre sus comodidades se encuentran un spa, piscina, zonas de baño, garajes, ascensores y hasta un helipuerto.

stats